martes, 16 de mayo de 2017

Rollos electroestáticos

Los rollos electroestáticos son láminas decorativas de PVC que se adhieren por electricidad estática sobre vidrios y superficies no porosas como mamparas, ventanas, escaparates… Además de la función decorativa le permiten preservar la intimidad -si elige un diseño opaco o serigrafiado-, y reducir el calor y la incidencia de los rayos UV.
Las claves

Para pegar este tipo de láminas no necesita ningún tipo de adhesivo, basta con una espátula de goma.
Al adherirse por electricidad estática puede reutilizar las láminas.
Existen modelos que eliminan hasta el 99% de los rayos UV y reducen el calor hasta en un 74%.

Ventajas de las láminas electroestáticas

Las láminas electroestáticas de PVC tienen diversas ventajas:

- Al adherirse por electricidad estática no necesita utilizar pegamentos ni dejan residuos sobre la superficie adherida.

- El grosor de 250 o 300 micras garantiza la adherencia pese a las temperaturas extremas o la humedad.

- Son reutilizables, ya que se pueden quitar y volver a poner en la misma u otra superficie. En caso de que haya perdido adherencia solo tiene que pasarle un paño de algodón y recuperará sus propiedades electrostáticas.

- No se degradan ni pierden color por la acción solar.

- Eliminan hasta el 99% de los rayos UV del sol. De ahí que sea perfecto para mantener inalterable el color de los artículos de los escaparates; por ejemplo, o proteger del exceso de sol en habitaciones infantiles.

- Son flexibles, se adaptan a formas curvas.

- Existen diferentes diseños: serigrafiados, de encaje blanco, vidriera, estampados, gotas de agua, etc.

- Los diseños son variados. Los opacos ofrecen privacidad porque al no dejar pasar la luz, no permite distinguir nada a través de ellos. Los translúcidos permiten distinguir relieves. Los transparentes permiten una visibilidad total. Los translúcidos dejan pasar la luz y las formas se distinguen a través de ellos.

- Los modelos oscuros mejoran la eficiencia energética, reducen en un 54% la transmisión solar. 

Dónde las puedo adherir

Los rollos electroestáticos se pueden adherir sobre cualquier superficie lisa y no porosa. Es perfecta para vidrios (ventanas, mamparas, ventanillas del coche, oficinas, escaparates…), espejos, metales, muebles lacados y otros materiales que reproducen las características del cristal como el metacrilato o el policarbonato, entre otros.

Se venden por minirollos o por metro lineal de manera que puede adherirlo sobre toda la superficie de un cristal o sobre una parte (hasta media altura, crear una cenefa…).

Las láminas pueden colocarse por cualquiera de las caras del vidrio. Una característica especialmente útil en escaparates, automóviles u otros vidrios de la vía pública. Si va a colocar el electroestático en la mampara de la ducha le recomendamos que lo coloque en la parte exterior. 

Cómo colocar las láminas. Paso a paso

1. Limpie perfectamente el vidrio o superficie sobre la que va a colocar el adhesivo electroestático. No utilice limpiacristales.
2. Pulverice la superficie con abundante agua.
3. Desprenda la lámina protectora transparente.
4. Coloque el adhesivo electroestático sobre el vidrio.
5. Pase una espátula de goma para eliminar las burbujas de aire y agua.

Vía: Leroy Merlin

1 comentario:

  1. Yo ahora estoy en una de poner laminas de control solar en casa. Porque en realidad me di cuenta que se ahorrar mucha energía, reducen los costes de calefacción en invierno y hacen que se mantenga el calor en el interior durante el verano.

    ResponderEliminar