viernes, 23 de febrero de 2018

Nueva vida para un piso en Avilés por David Olmos Arquitectos

PISO EN AVILÉS:
Situada en el casco histórico de Avilés, próximo al Centro Cultural Oscar Niemeyer, se encuentra esta luminosa vivienda cuyo proyecto de reforma integral es obra de David Olmos Arquitectos. El nuevo diseño del piso, que cuenta con 123 m², se realizó mediante la redistribución y racionalización de las estancias originales: tres pequeños pequeños dormitorios, dos baños, un aseo, una cocina con escasa luz natural y una amplia sala de estar que, a pesar de su tamaño, resultaba difícil de amueblar.
La nueva vivienda se articula alrededor de una “caja central”, lo que ha permitido la supresión del pasillo original y ganar un espacio desaprovechado. Revestido en cálida madera, este volumen acoge una despensa y un baño, que reciben luz natural a través del vidrio ubicado en la parte superior de la pared.
Alrededor de este núcleo, se encuentran la entrada, el living y la cocina, separada mediante puertas de vidrio y transformada en un espacio de trabajo moderno, luminoso y funcional. De esta manera, se ha conseguido mucha luz natural procedente de la sala de estar, que tiene salida a una pequeña terraza con unas agradables vistas sobre un parque lleno de vegetación.
La zona de noche forma un núcleo homogéneo, independizada de las zonas sociales, con dos habitaciones y un dormitorio principal. Este dormitorio, dispuesto en forma de suite, dispone de vestidor y baño propios. Además, se ha creado un pequeño estudio en la zona de acceso desde la sala de estar. Esta comunicación con el salón favorece la secuencia de espacios.
En toda la vivienda, se establece “un diálogo entre la arquitectura y el diseño del mobiliario, adquiriendo protagonismo y funcionalidad, se combina la madera y el blanco, lo que aporta gran luminosidad a la vivienda”, explica el arquitecto.

Para más información visiten: David Olmos Arquitectos












No hay comentarios:

Publicar un comentario