martes, 13 de febrero de 2018

Las oficinas ‘domésticas’ de Image de Marque en Barcelona.

La Petita Dimensió ha transformado un local comercial de Poblenou, en Barcelona, en las oficinas de la agencia de comunicación Image de Marque.
Con sede en Barcelona y Bolonia, La Petita Dimensió está especializado en la producción de espacios en el ámbito comercial, cultural y doméstico. El estudio de arquitectura y diseño investiga cómo vive, trabaja y se relaciona la gente, a partir de la escucha, la interpretación y la comunicación.
Este proyecto se inspira en el nuevo concepto de oficina contemporánea, basada en el trabajo colaborativo, creativo y saludable. Una gran sala diáfana de 600 metros cuadrados, 4,5 metros de alto y grandes ventanales en dos de sus fachadas.
La intervención da lugar a un open space, con grandes mesas de trabajo compartidas en torno a un eje ‘calle’. Un espacio con pavimento de parquet natural de bambú, que a modo de pasarela potencia la fluidez espacial y alberga las áreas más cerradas. Se crea así una fachada interior, que construida con una estructura ligera de madera funciona como una segunda puerta de entrada. Un espacio donde, nada más entrar, el usuario es recibido por una zona verde de bienvenida.

Mobiliario versátil y sostenible
Se ha optado por un mobiliario sostenible y fácilmente interpretable. Piezas versátiles, donde reunirse o aislarse, y que permiten cambiar de postura y lugar. Entre ellas, grandes mesas de bambú natural conviven con el biombo separador de papel kraft natural de Molo Design.
El proyecto respeta al máximo el espacio existente, conservando pavimentos, paredes y ventanas originales. Instalaciones vistas, procedentes del pasado industrial del local, recorren el techo y se integran en el espacio. En contraste, la calidez de los nuevos materiales empleados acercan al usuario a un entorno más doméstico.
Como líneas flotantes, las luminarias Slim System de Fluvia acompañan el trazado de las mesas y la ‘calle’ central. Un sistema de iluminación que diferencia los espacios de trabajo, acerca el techo al usuario y resuelve la iluminación directa.

Para más información visiten: La Petita Dimensió
Vía: diarioDESIGN

No hay comentarios:

Publicar un comentario