martes, 6 de febrero de 2018

Camas tren

¿Qué es una cama tren? Probablemente esa sea la primera duda que debamos aclarar. Las camas tren, a diferencia de las literas, son aquellas que no se sitúan simétricamente una sobre la otra sino que se solapan. De esa forma y aprovechando el desfase entre ambas se consigue espacio extra utilizado generamente para el almacenaje.
Litera o cama tren, ¿cuál escojo? Las camas tren son siempre una gran opción para decorar habitaciones con una forma alargada y estrecha. En este tipo de habitaciones lo ideal suele ser colocar todos los muebles en una de las pareces; algo a lo que el diseño de las camas tren contribuye.
¿Literas o camas tren?
Cuando uno cuenta con un espacio reducido para crear un dormitorio compartido, las literas y las camas tren se convierten en grandes opciones para aprovechar al máximo el espacio disponible. Mientras que las literas se caracterizan por presentar las camas en la misma vertical, una encima de la otra, las camas tren presentan estas camas ligeramente desplazadas y solapadas.
Mientras las literas ocupan el ancho de una cama, las camas tren se alargan para proporcionarnos a cambio espacio de almacenaje extra. La mas conveniente será aquella que mejor se adapte a las características del dormitorio. Las literas ocuparán menos espacio pero exigirán muebles adicionales para lograr una habitación funcional.
Características de las camas tren
La principal característica de las camas tren es la disposición vertical de las camas y aquella que las diferencia de las literas, como ya hemos explicado, su desplazamiento y solapamiento para crear espacio de almacenaje extra. Es precisamente este espacio de almacenaje extra, una de sus principales ventajas
El espacio de almacenaje que incluyen las camas tren suele consistir en cajoneras y pequeños armarios de una o varias puertas ideales para organizar la ropa de los más pequeños. Espacio de almacenaje que complementan las cajoneras que suelen presentarse bajo la cama inferior.
Además no es extraño encontrar módulos que combinen con estas camas tren y nos proporcionen recursos imprescindibles en una habitación infantil o juvenil como son una zona de estudio y almacenaje extra. Son muchas las empresas especializadas en mobiliario infantil las que ofrecen este tipo de productos.

Tipos de cama tren
No hablamos tanto de tipos de camas como de prestaciones. En el mercado podemos encontrar una gran variedad de camas tren; desde las mas sencillas con dos camas y un espacio de almacenaje adicional hasta las mas completas con armarios altos, librería o escritorio. La diferencia entre unas y otras mas allá de las prestaciones que nos ofrecen puede percibirse también en el precio que oscila entre los 299€ y 1600€.

La versión mas popular de las camas tren es aquella que utiliza el espacio generado con motivo del desfase entre ambas camas, para crear espacio de almacenaje. Diseños compactos cuya altura máxima la marca la cama superior y que pueden proporcionarnos todo lo que necesitamos para decorar un dormitario de un niños hasta los 6 años.
Con armarios altos
A medida que los niños crecen necesitarán mayor espacio de almacenaje. Es entonces cuando las camas tren con módulos adicionales que incorporan armarios altos presentan una gran ventaja frente a los modelos anteriores. Si el presupuesto no es un problema este tipo de diseños compactos además de resultar estéticamente muy atractivos, garantizan cubrir las necesidades de los mas pequeños años y años. Lo ideal en estos casos es medir bien el largo de la habitación y adquirir un diseño que permita aprovecharlo al máximo.
Todos sabemos que llegará un momento en que los pequeños necesitarán un escritorio en el que hacer sus deberes. Podemos esperar a que llegue el momento y adquirir un escritorio con librería, si el espacio del dormitorio es suficiente. Pero también podemos solucionar esta necesidad de forma práctica incorporando pequeños espacios de estudio como los que presentan las siguientes camas tren.
Camas tren perpendiculares
Hasta ahora hemos visto camas tren con camas situadas en una misma dirección, pero también existen en el mercado diseños con camas perpendiculares. Cuando la habitación no tiene las medidas necesarias para instalar una cama tren como las anteriores, esta es una estupenda alternativa. Son muebles compactos en “L” que nos permiten aprovechar el espacio de una forma diferente.
Cuando se trata de amueblar una habitación infantil o juvenil las opciones hoy en día son muchas. Las soluciones verticales como son las literas o las camas tren ahorran espacio en el dormitorio, por eso no debe extrañarnos que sean cada vez mas populares. Cuando la habitación es pequeña y queremos acomodar a mas de un niño, esta característica supone una gran ventaja frente a las camas tradicionales.

Con un diseño sencillo, con módulos de almacenaje adicionales y/o escritorio… las camas tren son una estupenda alternativa para los mas pequeños, ¿no les parece? Los diseños además cada vez están mas cuidados estéticamente, no hay mas que echar un vistazo a los que les mostramos hoy.

Vía: decoora

No hay comentarios:

Publicar un comentario