martes, 20 de febrero de 2018

Bancos esquineros

Los bancos son ese tipo de muebles que, a veces, dudamos en añadir a la casa, pero que luego nos alegramos de tener. Un banco esquinero, por ejemplo, no solo puede crear un rincón agradable, sino que además servirá como almacenaje extra.
Cómo crear ambientes a partir de un banco esquinero.
Cuando empezamos a decorar la casa, a veces algo que nos cuesta trabajo es crear diferentes zonas. Podemos hacerlo a través de la iluminación, delimitando el espacio con ciertos tipos de mueble o diseñando pequeñas zonas que tengan vida propia. Un banco esquinero es ideal para esta última opción. Tradicionalmente se solían situar en la cocina junto a una pequeña mesa, en lugar de mesas con sillas tradicionales.
Pero un banco esquinero puede resolvernos casi cualquier espacio en desuso de la casa. Y también fuera de ella: un banco de madera de teca en el jardín puede ser el compañero perfecto para tomar un aperitivo con amigos. Dentro de casa, las posibilidades son todavía más amplias. Siga leyendo para descubrir cómo.

Un banco esquinero para cualquier zona de la casa.

En la entrada, un banco esquinero pequeñito puede crear un recibidor con mucho encanto. Procure que tenga almacenaje bajo el asiento para dejar los zapatos y mochilas. Si le queda espacio, ponga un pequeño aparador junto al banco con una lámparita, un espejo y un vaciabolsillos. ¡El recibimiento perfecto!. Otro lugar donde podemos crear una zona a partir de un banco esquinero es el salón o dormitorio.

Puede diseñar un rincón de lectura si el banco es lo suficientemente cómodo. Para eso, asegúrese de que el asiento sea lo bastante profundo y esté bien acolchado. En la parte bajo el asiento puede dejar baldas vistas para colocar los libros y en la pared un aplique con una lámpara extensible para tener buena luz a cualquier hora. ¡No querrá parar de leer!.

Si le gusta el DIY, puede crear su propio rincón a medida. una forma muy fácil es unir dos bancos para hacer uno esquinero. No olvide cortar la unión en inglete para obtener un resultado ¡casi profesional!

Y si ya tiene banco esquinero, reciclarlo será muy fácil. Basta con lijarlo, pintarlo y tapizarlo con una nueva tela. ¡Mueble nuevo en un santiamén!

Vía: Westwing

No hay comentarios:

Publicar un comentario