jueves, 15 de febrero de 2018

Armarios infantiles

Cuando entramos en casa, lo normal es quitarnos las chaquetas y accesorios para ponernos cómodos, los colgamos en la entrada o los guardamos en el armario y listo. ¿Pero qué pasa con los niños? Tanto para ellos como para nosotros sería genial tener lo mismo, y con los armarios infantiles se hará posible.
Los armarios infantiles están diseñados para acoplarse a la habitación del niño y ser útil tanto para el niño como para los adultos. Los modelos al igual que los materiales son muy diversos.

Diseños para armarios infantiles

Los armarios infantiles están diseñados para que pueda incorporarlos al cuarto del bebé o de los más pequeños. De esta forma completa la habitación del niño, y siempre dispone de la ropita preparada para la hora de vestir. Los modelos son innumerables. Con puertas correderas, de tres o más, con espejos, estampados, juegos de colores, cajones, empotrados

Por lo general, los armarios infantiles están pensados para que lo puedan usar los niños, pero también los adultos. No obstante las formas suelen ser más suaves y sencillas que en los armarios para mayores. También los colores y los accesorios, como los tiradores tienen colores y formas de fantasía, para evocar ese mundo de sueños característicos de la infancia.

Cada cosa en su lugar

El orden no es solo una cuestión estética, también aporta bienestar a la persona cuando está en una habitación. Los niños reciben muchos estímulos a lo largo del día, y cuando llegan a casa es importante que encuentren un lugar de tranquilidad y relajación. Tener el armario infantil adecuado, no solo es importante en términos de decoración, también es básico para que los más pequeños empiecen a responsabilizarse de sus cosas.

Enseñe a sus hijos a ordenar el armario. Muéstrele como guardar la ropa por la noche y deje que le ayuden a escoger el conjunto del día siguiente. De esta forma, sus hijos aprenderán con el tiempo a arreglarse solos y a poner las cosas en su sitio. Es importante establecer los distintos compartimentos. Uno para los zapatos, otro para las camisetas, la ropa interior, los pantalones y vestidos… también podrá guardar juguetes, sábanas y por supuesto, los disfraces. Le recomendamos que guarde la ropa que no sea de la estación en cajas con etiquetas y que las coloque en las baldas superiores. Así será mucho más fácil mantener el orden.
Todos los padres saben que sus queridos niños han aprendido por sí mismos a caminar y a imitar muchas de las cosas que hacemos, y con la ropa también empiezan a ser autosuficientes. Los armarios infantiles hacen que sus hijos se sientan más mayores, y para los padres es genial ver cómo pueden guardar sus cosas por si solos, en esta actividad todo el mundo gana.

¿Qué tienen de especial los armarios infantiles?
Los armarios infantiles tienen una forma que se adapta a un tipo de ropa más pequeña, si los niños quieren colgar su chaqueta, ¡tienen que llegar a la percha! Con los armarios infantiles fabricados a medida todo encaja, los niños estarán muy contentos de poder hacer cosas de mayores, pero además les encantará tener el diseño del armario, y es que estos armarios infantiles no están pensados solamente para su funcionalidad, también tienen un diseño especial para ellos. Si queremos que todo encaje en las habitaciones infantiles, los armarios infantiles deben ir a juego. Con colores divertidos y sus diseños favoritos en las puertas, los armarios infantiles se convierten en una de las piezas de mobiliario favoritos de la habitación de los niños, y es que un armario siempre marca el diseño del dormitorio. Es importante que esté en armonía con el resto de mobiliario; la cama, la mesilla, la mesa de estudio.

Otro aspecto muy especial que tienen los armarios infantiles es el educativo, con ellos, los niños adquieren un pedacito de autosufiencia que les vendrá muy bien para la confianza en sí mismos. Estos detalles son muy importantes en su día a día y en el desarrollo de sus vidas.

Armarios infantiles – la elección

Tenga en cuenta los gustos de los niños, también el resto de la decoración de la habitación o dormitorio, y por último no olvide su altura, puede que el niño sea especialmente bajito o alto. Con todos estos datos encontrar armarios infantiles que encajen en sus planes no será ningún problema. Observe también el espacio disponible, la cantidad de ropa que tiene, y todos estos detalles que no se le pueden escapar.

Y por último, la mejor idea antes de comprarlo, es que el niño pueda verlo en la tienda, para que pueda elegir uno de los armarios infantiles que encajen en sus planes. Seguro que se sentirá especial, más importante y disfrutará el doble si puede elegirlo por si mismo.

Vía: Westwing

No hay comentarios:

Publicar un comentario