domingo, 11 de febrero de 2018

Armarios de interior

Los armarios son nuestros fieles compañeros de dormitorio. Nos gusta que estén a la última tanto por fuera como por dentro. Por eso los armarios de interior serán la opción perfecta a la hora de organizar las zonas de almacenaje.
Organice todas sus colecciones en armarios de interior
La diferencia primordial entre un armario común y los armarios de interior es la ausencia de puertas en los segundos. Solemos llamar armarios de interior a los que colocamos en las zonas de vestidor o en el interior de alguna habitación. Nos sirven para entrar y ver a simple vista todo lo que tenemos sin necesidad de estar abriendo puertas y cajones. El vestidor es, en muchas casas, una zona sagrada. Por eso los armarios de interior cobrarán especial importancia al respecto.
Lo primero que haremos será analizar el espacio disponible. Si la habitación es alargada y algo estrecha, es posible que queramos poner armarios de interior en solo uno de los lados. De esta forma tendremos espacio suficiente para colocar algunos ganchos, espejos, algún banco o muebles de poco fondo para accesorios en la otra pared y el espacio quedará mejor aprovechado.

Los accesorios ideales para los armarios de interior

La opción ideal cuando se trata de armarios de interior es que estén hechos a medida. De esta forma, podremos aprovechar más espacio. En caso contrario, intentaremos siempre que los armarios de interior sean bastante grandes, altos y con profundidades y medidas estándar que nos permitan añadir accesorios de almacenaje e iluminación al interior del mismo. Procure aprovechar todo el hueco del armario. Para ello, intente que las zonas de perchero tengan diferentes alturas.

Deje alguna parte que llegue hasta el suelo para colgar los vestidos largos. Un buen tramo a una altura media para chaquetas y blusas. Y un pequeño trozo más corto para faldas y complementos. El resto complételo con cajones y baldas. Recuerde siempre que las partes más bajas de los armarios de interior son las ideales para poner cajones y las más altas serán perfectas para las baldas. En las partes superiores coloque cajas de madera o cartón donde podrá guardar prendas que no usa normalmente o algunos complementos como sombreros o tocados para ocasiones especiales.
Añada iluminación a los armarios de interior. Unas pequeñas barras en la parte superior le permitirán ver toda su ropa de un solo vistazo.
Hágase con una pequeña escalera. Parecidas a las de las antiguas librerías y bibliotecas. Quedan elegantes y, sobre todo, muy útiles a la hora de alcanzar a las baldas más altas.

Vía: Westwing

No hay comentarios:

Publicar un comentario