martes, 9 de enero de 2018

Yaoyue Restaurant, una isla flotante en Xiamen.

En una zona de antiguas fábricas del distrito Huli, en Xiamen, China, el Yaoyue Restaurant ocupa lo que hasta hace poco era una plaza sin uso. Una isla verde flotante en la ciudad, que diseñada por Xiamen Fancy Design & Decoration, contrasta con el ruidoso entorno.
Con una superficie de 717 metros cuadrados, el restaurante se divide en tres tipos de espacios: las áreas al aire libre, el espacio público y las zonas más compartimentadas. La planta en forma de L potencia las vistas cruzadas entre las distintas estancias.
El proyecto combina de forma magistral la naturaleza y el estilo industrial que caracteriza la zona. Dentro, cañas de bambú y plantas de distintas especies aportan calidez al espacio. “Antes de comenzar la construcción del edificio, los trabajadores plantaron vides trepadoras”, explican los responsables del proyecto, Fang Guoxi y Zeng Canfang. Convertidas ya en una segunda piel, las enredaderas cubren completamente el edificio, sobre el que arrojan una característica sombra verde.
Un restaurante cambiante
Nada más llegar, el murmullo del agua de la piscina exterior sumerge al visitante en una atmósfera envolvente. Un espacio donde el reflejo del sol sobre el bambú y las enredaderas genera un interesante efecto óptico. Las luces y las sombras cambian aleatoriamente, en función de la hora del día o la época del año.
El local ofrece una atmósfera cambiante según sea de día o de noche. Si bajo la luz solar simula la que podría ser una isla natural flotante, por la noche se transforma por completo. Un espacio mágico, donde cientos de pequeñas luminarias suspendidas del techo simulan un cielo estrellado.
Paneles metálicos traslúcidos separan las mesas del restaurante interior, aportando privacidad sin por ello obstruir la fluidez visual. Frente a ellos, los reservados se alojan dentro de una suerte de cabañas de bambú.
Una trama metálica con cilindros de madera intercalados envuelve la zona destinada a la cocina occidental.
El bambú y los elementos vegetales conviven con la madera, el acero y el vidrio. Los baños se alojan dentro de cubos exentos de hormigón que parecen crecer sobre la hierba.
Xiamen Fancy Design & Decoration logra combinar en este local diseño gastronómico y espacial. Un entorno delicado y elegante, inspirado en la naturaleza y los cambios climáticos, donde las instalaciones vistas potencian su estética industrial.
Fotografía: Wu Yongchang

Para más información visiten: Xiamen Fancy Design & Decoration
Vía: diarioDESIGN







No hay comentarios:

Publicar un comentario