miércoles, 3 de enero de 2018

Una casa, brevemente.

A veces basta muy poco para definir un espacio. A la hora de reformar su casa, si lo que busca es un ambiente natural, con pocas palabras basta. Preparar un espacio de manera neutra pero con gracia y estilo es precisamente lo que mejor hacen en el estudio Conti,Cert. Con este agradable apartamento en Barcelona, nos demuestran cómo dar forma a un interior sencillo y funcional.
Fotografías de Iris Humm
Un diseño completo
El proyecto propone un interior honesto y sensible, recuperando antiguas piezas de valor e incorporándolas al diseño. Con una envolvente blanca y un pavimento continuo de microcemento en un tono claro, se consigue un espacio imparcial donde el resto de las piezas encuentran su sitio de manera natural. La intervención incluye el diseño de mobiliario a medida que completa las estancias, dando forma a un proyecto exhaustivo en el que todo baila al mismo ritmo.
Luz sobre acabado natural
La eliminación del falso techo permite ver las vigas del forjado y bovedillas cerámicas, cubriendo todo de pintura blanca para incluirlo en la envolvente, recoger más claridad en el interior y aumentar perceptivamente las dimensiones de la estancia. El diseño juega con el color de los materiales en acabado natural, tomando los tonos terracota del muro de ladrllo visto, así como la madera de las carpinterías para sumar calidez al interior. El espacio principal se plantea diáfano, juntando diferentes partes del programa para dar forma a una única estancia multifuncional bajo la misma luz. El mobiliario combina piezas icónicas de diseño con otras realizadas a medida, diseñados siempre desde un punto de vista práctico y sencillo.
Una cocina con presencia
La cocina es breve, rotunda y sobre todo, cómoda. Con mobiliario de acabado en negro mate y un zócalo de gresite también en tonos oscuros, se asienta en un lateral de la estancia principal como una sombra. Sin embargo, a pesar de la intensidad del color de los acabados, el gesto queda incluido en el espacio como un elemento vernáculo y familiar. La encimera de madera aporta cierto toque doméstico informal, mientras que la perfección de acabados ofrece solemnidad al conjunto.
De forma clara y sencilla
Los baños se plantean con la misma dignidad que el espacio principal. El mismo pavimento continuo cubre también esta zona de la casa, gracias a su versatilidad y resistencia. La luz natural inunda el interior a través de las amplias carpinterías de madera, y queda reflejada en el zócalo de alicatado blanco. La estancia es un lienzo en blanco con pequeños trazos oscuros y metalizados de aparatos de grifería y accesorios. La claridad la sencillez definen el interior.
Una distribución práctica
La disposición del programa pretende aprovechar al máximo la superficie disponible, sin comprometer la holgura de las estancias. Así, de camino al dormitorio principal encontramos el vestidor. De esta forma, en lugar de reservar el espacio para comprometerlo con una única función, se convierte también en una zona de paso, evitando particiones innecesarias. El set de estantes y percheros se realiza a medida y se incorpora en el perímetro, pintado de blanco. Esto permite aprovechar los tabiques como espacio de almacenamiento y reduce la cantidad de mobiliario necesario.
El color de la madera

El dormitorio principal es un espacio franco, sin pretensiones ni excesos. El pavimento de microcemento se sustituye por una tarima de madera, creando un interior cálido y acogedor. El blanco de la envolvente ilumina la estancia y permite apreciar la textura del ladrillo del muro posterior. El cabecero de cama se incluye en un zócalo recrecido hacia el interior de la estancia, escondiendo la instalación eléctrica y ofreciendo espacio de apoyo. De esta forma, parte del mobiliario se incluye en el diseño de obra, y la estancia se simplifica. Las vigas de madera del techo se restauran y barnizan para teñir la estancia de colores vivos.

Para más información visiten: Conti, Cert
Vía: habitissimo




No hay comentarios:

Publicar un comentario