viernes, 5 de enero de 2018

Revisteros

Los revisteros son elementos prácticos, funcionales y decorativos para todos aquellos a los que nos gusta echar un vistazo a la prensa diariamente o estamos suscritos a alguna revista. De suelo o de pared, visten nuestro rincón de lectura o despacho, al mismo tiempo que nos ayudan a mantener el orden.
Mucha gente puede pensar que con el auge de los formatos digitales este es un elemento en desuso, pero nada mas lejos de la realidad. Los revisteros nos ayudan a definir espacios en nuestro salón o zona de trabajo y por qué no estilo. Descubra con nosotros la amplia colección de revisteros que puede encontrar en el mercado.
No resulta difícil encontrar un revistero apropiado a nuestro espacio; las tiendas online de decoración incluyen este elemento en su catálogo y lo hacen en diferentes versiones. En metal, madera o con base textil, los revisteros se adaptan a nuestras necesidades y nuestro estilo.

Revisteros metálicos
Los revisteros metálicos son los ideales para aportar cierto carácter industrial/vintage a nuestro rincón de lectura. Los hay de pared y de pie con grandes y pequeños formatos, para adaptarlos a diferentes espacios. Aquellos que parecen emular a los “casilleros” que antiguamente servían en las oficinas para clasificar cartas y documentos, ¿los recuerdan?, son toda una tendencia. Pero independientemente de su diseño, todos son una estupenda alternativa cuando queremos mantener el suelo despejado y/o vestir paredes vacías.
Los revisteros de pie son muy prácticos, ya que pueden colocarse a los pies del sofá o butaca que utilice habitualmente para leer. Son revisteros que pueden además trasladarse con facilidad de un lado a otro. Algunos están pensados para ser colocados en el suelo; otros sobre un mueble. Algunos poseen un fuerte carácter industrial, mientras que otros se adaptan a las nuevas tendencias gracias a diseños modernos y minimalistas.

Revisteros de madera
Si buscamos pequeños elementos que nos ayuden a proporcionar calidez a un determinado espacio, aquellos elaborados en madera siempre se convierten en una gran elección. Los diseños de pared de líneas rectas y carácter minimalista son una gran tendencia hoy por hoy. Pero tampoco se quedan atrás los revisteros de pie de diseño moderno con formas redondeadas y sinuosas.
Revisteros en fibras naturales
Si hablamos de calidez, no podemos dejar de mencionar aquellos muebles y accesorios realizados en fibras naturales. El gusto por los accesorios trabajados de forma artesanal que hoy por hoy impera, ha convertido a este tipo de producto en tendencia. De ahí que los revisteros de caña o mimbre, no sean difíciles de encontrar en los catálogos de las tiendas de decoración.
Como cabe esperar, encontramos este tipo de revistero principalmente en colores naturales. Hay quien se atreve a tintar los diseños trenzados, pero son la excepción. Con formas redondeadas e inspirados en diseños vintage o estructurados para lograr diseños mas modernos; unos y otros aportarán calidez a su rincón de lectura.

Revisteros textiles
Cuando hablamos de revisteros textiles, hablamos de revisteros con una estructura generalmente metálica y una base textil. Son muchos los modelos que en el mercado que cumplen estas características, permitiéndonos escoger entre diseños con formas, tamaños, colores y acabados muy diferentes.
Los mas clásicos son aquellos con una estructura metálica sencilla y una base de lona que pende de esta, en la que se depositan las revistas. Los diseños monocromos en negro y blanco son los mas sobrios y versátiles. Pero hay otros diseños en los que se juega con el contraste entre el metal y el material textil que son igualmente interesantes.
Como ya hemos mencionado, la lona es uno de los materiales mas populares para confeccionar este tipo de revistero, tanto por su resistencia como por su económico precio. Si el precio no es un problema, las posibilidades aumentan, apareciendo el cuero como una nueva opción y conquistándonos por su calidez y elegancia.
Junto a estos, en la categoría textil, queremos diferenciar los revisteros estructurados. Suelen tener una base de cartón para lograr la rigidez necesaria que posteriormente se forra de tela o de poliuretano. Podemos encontrar diseños muy divertidos en esta categoría y con originales combinaciones de telas, estampados, colores…
Mas allá de su función práctica, los revisteros pueden ayudarnos a decorar o vestir una estancia. Lo hay de pie y de pared, por lo que el espacio no suele ser un problema para colocar uno. Además de revistas, muchos se pueden utilizar ademas como archivadores o para guardar mantas y plais, ¡sáqueles partido! Y lo mejor de todo es que resultan generalmente económicos.

Vía: decoora

No hay comentarios:

Publicar un comentario