lunes, 1 de enero de 2018

Espejos de agua

Si tienen un jardín o una terraza que disponga de una piscina o de un pequeño estanque un buen modo de que quede bonito y que además cuente con mayor profundidad será el colocar un espejo de agua. Para los que no sepan en qué consiste esto o qué es y cómo se consigue les explicamos a continuación cómo conseguirlo y cómo hacer que nuestro jardín o terraza se vean mucho más espectaculares. Ya no solo se trata de decorar la casa con las últimas tendencias también estas podemos llevarlas al exterior.

Para aquellos que no sepan en qué consiste un espejo de agua lo cierto es que no es más, tal y como su propia palabra indica, que lograr hacer un espejo con el agua de la piscina o de un estanque y de este modo se podrá reflejar todo lo que se coloque dentro ya sean piedras, plantas o cualquier otro elemento así como las plantas que le rodeeen. De hecho reflejará todo aquello que esté a su nivel.
Conseguirlo no es complicado aunque sí que requiere de una serie de pasos que ahora les explicamos. El resultado que se consigue con un espejo de agua es espectacular.
Cómo podemos instalar un espejo de agua
Una vez visto el resultado final podemos hablarles ahora de cómo podemos instalar un espejo de agua en nuestra casa. Antes de decidirnos a colocar un espejo de agua en la piscina o estanque de nuestra casa, hemos de advertir que deberémos renovar el agua y los desagües. Y una vez todo limpio habrá que cubrir el fondo con un compuesto especial que servirá para sujetar y para que se conserven las plantas que se coloquen dentro y en el fondo del agua y cubiertas de piedras que evitarán que se muevan. Para conseguir esto habrá que construir una pequeña alberca que será la que va a dar forma a nuestro espejo de agua y la que además protegerá al jardín de posibles inundaciones en el caso de que lo hagamos en un estanque. Lo más importante será adaptar una base de tela impermeable en el contorno y contar con un desagüe, que servirá para renovar el agua, así como un sustrato vegetal que cubra la superficie. Luego podemos pasar a elegir las plantas:

Es por ello que lo recomendable es utilizar plantas que primero sean de agua, y sobretodo que tengan unas raíces que se fijen al fondo.

Quizás las mejores son las plantas que crecen dentro del agua (acuáticas), aunque también podemos elegir las que tengan raíces dentro de ella (ribereñas) y las que están en el suelo húmedo alrededor de la construcción (palustres).

Una vez colocadas las plantas dentro del agua deberemos ir cuidando que el agua esté siempre limpia ya que suelen formarse algas, así que la opción será la de comprar e instalar además una depuradora de agua. Y de este modo, podemos añadir que es un sistema que es relativamente caro. No olvidemos tampoco los bordes. Para ello es importante que hagamos uso de maderas o de piedras que serán las que nos van a servir para decorar pero también como barrera con el fin de evitar accidentes.

Por último debe pensar que es mejor colocar un espejo de agua en las zonas donde no pase mucho viento y completamente alejados de las instalaciones eléctricas y de gas para que no se produzcan accidentes desafortunados y más si tenemos niños en casa. Los efectos de espejo en el agua son maravillosos y en las casas en las que se opta por ellos para lograr dar más ambiente al jardín, tenemos que decir que además dan la sensación de que existe mayor profundidad.

Beneficios del Espejo de Agua

Apueste por la naturaleza. Los espejos de agua se consiguen principalmente al colocar plantas acuáticas dentro del agua, de este modo podemos llenar con más y con más plantas el jardín de casa. Además al ser un elemento cuya función es precisamente la de reflejar y la de crear un efecto que haga que el jardín destaque más, seguramente acabaremos llenando no sólo el interior del agua con plantas sino que además también podemos colocarlas por los lados y por todo alrededor.

Aprovechar el espacio. Los espejos de agua sirven además para poder contar con plantas aunque tengamos poco espacio en nuestro jardín y de este modo servirán para que podamos ver plantas aunque estén colocadas dentro del agua. De tener un pequeño estanque podemos colocar una planta en el centro o incluso piense lo bonito que nos puede quedar un espejo de agua que esté colocado a partir de una fuente con un estanque. Tiene en poco espacio dos elementos, la fuente y el espejo de agua.

Ambiente más intimo y personal. Los espejos de agua no están al alcance de todos los bolsillos, pero si conseguimos tenerlos podremos lograr que nuestro jardín cuente con un aspecto mucho más personal, y además mucho más íntimo a la hora de iluminar de noche la piscina o el estanque y al crear una imagen increíble con su espejo de agua. Este es un recurso que se utiliza precisamente en muchos hoteles y resorts de lujo donde desean que los clientes se sientan en un espacio único y más íntimo. Colocan un espejo de agua y consiguen crear una ambientación como no hay otra igual.

No hay comentarios:

Publicar un comentario