miércoles, 10 de enero de 2018

Cómo decorar con bambú

Si le gusta la decoración con estilo natural el bambú se puede convertir en uno de sus materiales favoritos. Transmite sensaciones relajantes y es muy acogedor, además de resistente y económico, así que tiene todos los puntos a favor para introducirlo como un elemento decorativo más. En solitario o incluso a través de algún mueble confeccionado con este material.
Hoy le enseño varias ideas para emplear el bambú en su decoración y sacarle todo el partido posible. Lo puede utilizar de muchas formas diferentes, espero que encuentre la que más le guste y la que lleve la serenidad hasta su hogar.

Bambú para diferenciar espacios

Uno de los usos más extendido de las cañas de bambú es el de separar distintos ambientes dentro de la vivienda. Queda muy bonito en un espacio abierto en el que quiere diferenciar la zona del comedor de la de la sala de estar, un baño del dormitorio, o para crear un rincón de lectura con más intimidad, por ejemplo. Con las cañas consigue que visualmente queden separados pero al ser ligeras siguen estando conectados. Además, es muy decorativo.

Cabeceros de bambú

En el dormitorio puede utilizar cañas de bambú para diseñar un bonito cabecero muy natural. El bambú transmite sensaciones relacionadas con la calma y la serenidad, por lo que va a quedar genial si lo coloca en esta estancia.

En el exterior

Si tiene terraza, balcón o jardín el bambú se va a convertir en un gran aliado. Es un material muy resistente y robusto, por lo que es ideal para emplearlo en zonas exteriores. Puede usarlo en muebles, con mesas y sillas de bambú, en una pérgola o colocar una valla de bambú que le ayude a ganar intimidad al mismo tiempo que decora su espacio al aire libre de manera natural y acogedora.

El bambú de la suerte

El Feng Shui hace uso de distintos elementos que ayudan a favorecer el flujo de energía positiva dentro de la vivienda. El bambú de la suerte es uno de ellos. Lo puede plantar también en exterior, o colocarlo en macetas o tarros de cristal en el interior. Es muy fácil de cuidar y de mantener y al ser muy resistente se asocia con la buena salud. Su significado es diferente dependiendo de los tallos que coloque.

Bambú pintado de colores

Otra forma de jugar con el bambú en la decoración de su casa consiste en pintar varios tallos de distintos colores y crear un bonito arcoiris para colocar en una pared del salón o del dormitorio, por ejemplo. Puede pintarlos de los colores que prefiera, incluso monocolor para diseñar una pared con un toque diferente. En blanco quedan muy bien, por ejemplo, pero esto ya sabe que es cuestión de gustos.

Bambú en el baño

El cuarto de baño es otra estancia en la que el bambú siempre es bienvenido. Puede introducir algunas cañas a modo de elemento decorativo. Su efecto calmante quedará de maravilla en esta estancia, sobre todo si tiene una bañera, por ejemplo, y le apetece diseñar un espacio con cierta estética zen en el que pueda relajarse cada vez que lo necesite.

Cañas de bambú decorativas

Hemos visto antes el bambú de la suerte, que es ese bambú verde y a veces con el tallo rizado que empleamos como planta. Otra idea para utilizarlo en jarrones o macetas consiste en colocar varias cañas de bambú natural. Si son grandes quedarán genial en alguna esquina o rincón que tenga vacío, le darán mucha vida. Puede ponerlas en el salón, por ejemplo, o en el recibidor. Proporcionarán un toque muy elegante y sereno a su decoración.

Vía: Decorablog

No hay comentarios:

Publicar un comentario