martes, 9 de enero de 2018

Casa Camões por Pedro Ferreira Architecture Studio

El edificio de la calle Camões introduce un cambio de paradigma en la práctica del estudio. Por primera vez, tienen el reto de ir más allá del diseño arquitectónico y abrazar un proyecto de decoración y mobiliario.
El edificio, inspirado en el estilo Art Decó, construido en la segunda década del siglo XX, con una organización espacial completamente diferente de la casa típica de Oporto, se convirtió en una unidad integrada de exploración turística compuesta por cuatro pequeños apartamentos de solo una habitación.
La solución mantiene el plan original con una escalera lateral y crea cuatro apartamentos, donde una vez funcionaron las diferentes valencias de la casa.
Contrariamente a los proyectos anteriores, el ejercicio aquí no fue para definir las fronteras entre el presente y el pasado, sino más bien mediante la búsqueda y la reinterpretación de las soluciones contemporáneas formales y espaciales de la construcción original de la casa.
Diseñaron espacios jerárquicos, distinguieron visualmente las diferentes partes del programa de cada departamento, cocina, sala, comedor, dormitorio, escapando simultáneamente a la sectorización y tentación del "espacio abierto".

Para más información visiten: Pedro Ferreira Architecture Studio





















No hay comentarios:

Publicar un comentario