lunes, 11 de diciembre de 2017

Sillas

La vida del hombre moderno está marcada por el estrés y el ajetreo. Tenemos que coger el transporte público, recoger la casa, trabajar, etc. Es por ello que son un elemento tan importante de nuestra casa, puesto que es donde descansamos para seguir a máximo rendimiento. Además, las sillas son fundamentales cuando tenemos invitados en casa para comer, es por ello por lo que debemos elegir sillas que sean cómodas pero también que se adapten al estilo de nuestra casa y no desentonen.
Modelos de sillas
Donde hay una mesa, hay también una silla. Son parte de nuestra vida cotidiana – prácticamente cualquier rincón de la casa está provisto con una silla. En el pasillo, son la ayuda ideal para sentarse a ponerse los zapatos, en el salón y la cocina se utilizan como sillas de comedor, y cualquier oficina está equipada con las típicas sillas de ordenador.

Sillas de comedor

Las sillas de comedor se usan con mucha frecuencia – cada día nos sentamos sobre ellas para desayunar, comer, cenar o, simplemente, para disfrutar de la compañía de familiares y amigos. Por eso, debemos asegurarnos de comprar muebles buenos y de alta calidad. Por supuesto, este tipo de asientos deben cumplir ciertas características, como por ejemplo estabilidad, confort, y la fácil limpieza y cuidado del tapizado.

Sillas de oficina
Las sillas de comedor deben ser muy cómodas, ya que las usamos con mucha frecuencia. Pero todavía más cómodas deben ser las sillas para oficina. En ellas nos sentamos durante varias horas al día, por lo deben ofrecer un cómodo asiento ergonómico. El asiento, el respaldo, y la altura de los apoyabrazos son los elementos responsables de garantizar un uso cómodo y saludable. La altura perfecta del respaldo se consigue cuando alcanza la altura de los hombros. Los apoyabrazos se deben ajustar de tal forma que los brazos queden en un ángulo de 90°. En cuanto al asiento, la altura óptima debe ser tal que los pies lleguen al suelo y las piernas queden colocadas formando un ángulo recto. Con estas sugerencias, desempeñar nuestro trabajo sentados cómoda y ergonómicamente ya no será un problema.

Sillas de jardín

Existe una gran selección de sillas de jardín, tanto en términos de aspecto como materiales. Los materiales más usados para las sillas de jardín son la madera, el metal, y el plástico. Todos estos materiales tienen sus ventajas y desventajas. Las sillas de madera son muy bonitas y elegantes, pero tienen la desventaja de que requieren cuidados y limpieza con aceites y barnices especiales. Las sillas de plástico, en cambio, son muy fáciles de limpiar y mantener – humedeciendo la superficie de plástico se consigue quitar la mayor parte de la suciedad. Sin embargo, este tipo de material no es el más bonito y es de baja calidad. Las sillas de metal son una buena opción para los jardines, ya que suelen ser de alta calidad y fáciles de limpiar. La única desventaja es que dan cierta sensación de frío, cosa que se puede arreglar fácilmente colocando alegres cojines decorativos.

Independientemente del material, la característica más importante para este tipo de mueble es la resistencia a la intemperie, para evitar que se oxiden o se pudran tras un chaparrón de lluvia.

Taburetes

Este tipo de sillas se caracteriza por su look alargado y estilizado. Los taburetes son piezas imprescindibles para quien tenga un mostrador o una barra en la cocina de casa. Los taburetes suelen carecer de apoyabrazos o respaldo y, en caso de tener, se trata de un mínimo respaldo bajo.

Altura del asiento

La altura más común para una silla suele ser de 46 centímetros. Cuanto mayor sea la altura del asiento, más fácil será levantarse de la silla. Sin embargo, la altura del asiento no es lo único importante a tener en cuenta, también la relación con la altura de la mesa, entre la cual hay que dejar espacio suficiente para estar cómodos. Por supuesto, esta sugerencia para la altura no es aplicable a los taburetes.

Accesorios

Las sillas más sencillas se pueden adornar fácilmente con ciertos accesorios. Con pequeños cojines o almohadillas para asientos, podemos convertir las sillas más clásicas en el centro de todas las miradas.

Vía: Westwing




No hay comentarios:

Publicar un comentario