jueves, 7 de diciembre de 2017

El color Pantone del 2018 es el Ultra Violet

Como todos los años, el Instituto del Color Pantone, una de las mayores autoridades globales del color, ha designado cuál será el color tendencia del próximo año. Y, en este caso, para el año 2018, Pantone ha elegido el color Ultra Violet (18-3838), un tono púrpura, que comunica originalidad, ingenio y pensamiento visionario, señalándonos hacia dónde va el futuro.
Un color que está asociado a lo místico, a lo que queda por explorar y por venir, así como a la contracultura, disconformidad y espiritualidad. Un tono púrpura intenso que va a arrasar el mundo este 2018.
“El Color del Año Pantone ha llegado a significar mucho más que ‘lo que es tendencia’ en el mundo del diseño; es realmente un reflejo de lo que se necesita en nuestro mundo de hoy “. Apunta Laurie Pressman, vicepresidenta del Instituto del Color Pantone.
Pantone ya nos hizo un guiño hace unos meses, cuando asignó un color oficial al cantante Prince que, como no podía ser de otra manera, fue un morado.
Según manifiesta también Leatrice Eisman, Directora Ejecutiva de Pantone, “Estamos viviendo en un momento que requiere inventiva e imaginación, y el Ultra Violet, es un púrpura con base azul, que lleva nuestra conciencia y potencial a un nivel superior” Además, “Desde la exploración de las nuevas tecnologías y la gran galaxia, hasta la expresión artística y la reflexión espiritual, el Ultra Violet ilumina el camino de lo que está por venir“.
El color violeta es el resultado de combinar rojo y azul, en diferentes proporciones, para lograr un tono u otro. Los tonos púrpuras más cálidos y suaves, como por ejemplo el color lila, contienen más pigmentación roja, mientras que los más oscuros y fríos, contienen más base azul, como es el caso del Ultra Violet, que presenta una alta intensidad y un tono de valor bajo, es decir, un tono oscuro.
El color Pantone 2018, es un tono versátil que se adapta a cualquier estilo, ya sea clásico, tradicional, elegante o contemporáneo, así como también a diferentes texturas, desde un elegante y suntuoso terciopelo, hasta una pared fría y lisa como el cristal. Un color que va a dar mucho más juego y también que hablar, que su predecesor.
El nombre del color, Ultra Violet, está compuesto por dos palabras latinas: ultra = más allá; y violet = viola, de la flor violeta. Además, el violeta, también es el color de las frecuencias más altas de luz visible, y Ultra Violet, hace referencia a una frecuencia más alta que la luz visible.
Así pues, el Ultra Violet, color Pantone 2018, un color profundo, místico e intuitivo, le toma el relevo al fresco y motivador verde Greenery del 2017.

Para más información visiten: Pantone  

No hay comentarios:

Publicar un comentario