miércoles, 6 de diciembre de 2017

Bangalore Modern Indian Cuisine, el restaurante indio más bonito de Madrid

Bangalore Modern Indian Cuisine es un nuevo restaurante de cocina hindú moderno y elegante donde se ha cuidado desde el vestuario de los camareros hasta el más mínimo detalle de la decoración, pasando por la iluminación, los colores y las texturas de las tapicerías. El restaurante acoge una estancia moderna y cosmopolita que transmite la máxima elegancia hindú, en la que la presencia de la vegetación no podía faltar. De hecho, la ciudad de Bangalore, de la que toma su nombre, es conocida como la ciudad jardín de la India.
Bangalore Modern Indian Cuisine se divide en dos plantas (una a pie de calle y otra en la planta sótano, decoradas con diferentes estilos y colores) y una terraza exterior. La reforma y diseño del local han sido llevados a cabo por el director creativo Juan Luis Medina, de Madrid in Love Studio, quien se ha inspirado en Bangalore, una ciudad cosmopolita que le ha permitido huir del estándar de la decoración India tradicional, pero sin dejarla de lado.
En la planta calle destacan los revestimientos, tanto de suelo y paredes, en materiales naturales como son el barro esmaltado en blanco y negro y la madera natural. Se ha hecho especial hincapié en el diseño de la barra, utilizando el efecto de las celosías típicas indias, reinterpretándolas en espejo y latón.
Parte del techo se ha revestido también en espejo para aportarle más luminosidad y altura al local. Para el mobiliario, iluminación y decoración, la principal inspiración es claramente india incidiendo en el latón, lámparas con paipáis tradicionales, faroles diseñados especialmente para el local, vegetación natural y tapicerías con textiles naturales, como el terciopelo en color verde musgo o el algodón, que dan calidez al espacio.
En la planta baja se cambia de gama cromática pero con el mismo tipo de materiales. De nuevo, destaca la aplicación de las celosías de espejo y latón en paredes. Predominan el azul y el granate, tanto en revestimientos como en tapicerías. Destacan los apliques romboides fabricados en latón y las lámparas de suspensión, diseñados a medida para el restaurante. Un bonito patio abierto aporta luz natural con la vegetación y maceteros de barro.
Como valor añadido se ha diseñado una estructura externa para la terraza del local, decorándola con bonitos maceteros de chapa fabricados a medida.

El aire actual de la decoración contrasta con la tradición de su cocina que se inspira en los ancestrales sabores y olores indios. El resultado es una carta con platos tradicionales, y alguno diferente, escogidos cuidadosamente para prometer ser uno de los TOP de la gastronomía hindú en Madrid.

Valores del restaurante Bangalore Modern Indian Cuisine

La filosofía de este nuevo hindú gira en torno a algunos conceptos clave:

Tandoori, Korma y Curry. Representan la identidad de la India y en la Carta se incluyen tradicionales y diferentes platos donde disfrutar de éstos clásicos sabores.

Calidad. Las mejores materias primas, con los mejores ingredientes de la mano de expertos cocineros, configuran el auténtico sabor hindú.

Experiencia. Tras años de experiencia en la cocina tradicional hindú en Purnima Indian Restaurant, dan el salto a la elegancia y exclusividad, en una apuesta por la cocina de la india más moderna.
Bangalore, India. Representa la máxima riqueza de la capital del estado indio de Karnataka, situada en la meseta de Decán, al sureste del estado, plasmando en la carta la diversidad de la cocina de Bangalore, reflejo de su diversidad social y económica.

Gastronomía del restaurante Bangalore Modern Indian Cuisine

Platos con curry predominan la carta, envolviendo a los típicos como el pollo y el cordero, sin dejar de lado a los pescados.

Por supuesto, no podían faltar los especiales tandoori, biriyanis y arroces, como platos destacados en su variada carta.
Chicken Korma, Chicken Tikka Masala, Lamb Madrás, Salmón Balti, Pilau Rice, Lamb Tikka o el Gosht Biriyani son algunos de los platos que no podían faltar.
Cuentan con menú del día que varía de lunes a viernes (14,50 €) y un menú degustación, imprescindible para los que quieran probar de todo y no perderse un solo matiz de sabor.
Y para acompañar, vinos españoles e internacionales, con una selección de espumosos y cervezas indias, como las célebres Cobra y Kingfisher Premium.
Una diversidad y riqueza de sabores, aromas, colores y texturas que dan como resultado una cocina moderna y tradicional sin perder el sabor auténtico de la India en Madrid.

Más datos de interés:
Dónde: C/ Diego de León, 63, 28006 Madrid. Teléfono: 910 57 17 73
Horario: Todos los días de 13.00 a 17h y de 20.00 a 00.30h.
Precio medio: 25 €
Redes Sociales: Facebook e Instagram

Para más información visiten: Madrid in Love
















No hay comentarios:

Publicar un comentario