miércoles, 15 de noviembre de 2017

Decoración étnica africana: Coloridos Juju Hat o sombreros africanos en la decoración de paredes.

Ya en 2015 (aunque lo primero que hemos llegado a leer se remonta a 2010) saltó a la palestra la tendencia de decoración de paredes con Juju Hats y, a pesar de ser algo tan vivo y llamativo, lejos de que el estilo haya cansado, aún seguimos viendo su uso muy en boga.

Qué es un juju Hat

Pero lo primero de todo ¿Qué son los los Juju Hats? Se trata de amuletos provenientes de Camerún realizados artesanalmente por las tribus a partir de plumas de diferentes aves, naturales o teñidas que se insertan en una base de rafia y son usados por los jefes o bailarines de importancia a modo de talismán durante sus celebraciones.


Sus colores y presencia glamurosa a la par que étnica han hecho que el juju Hat haya pasado de ser un símbolo de riqueza y prosperidad en su lugar de origen a ser un elemento con un gran valor decorativo que se puede combinar con diferentes estilos y siempre confiere a las estancias un toque de distinción.

Decoración étnica y glamurosa en cualquier estancia de su hogar

Nosotros somos unos gran amantes de la mezcla y la utilización de Juju Hats y nos encanta porque podemos crear un ambiente perfecto uniendo la decoración étnica y la decoración chic, por ejemplo. Podemos usar una combinación de estos tocados para crear una original composición que sea el centro del comedor de nuestra casa, por ejemplo.

O podemos optar por elegir un único Juju Hat que ofrezca el punto de color distintivo de la estancia.

También podemos elegir colores más neutros y naturales que siguen aportando este toque distintivo en la decoración de nuestra casa, pero transmiten una mayor calma. Un despacho o dormitorio son los lugares ideales donde apostar por los tonos ocres, blanco roto, cremas, marrones, ya que no serán una estridencia.

Y aunque sabemos que el Juju Hat como elemento decorativo ya lleva un par de años en el candelero, no queríamos dejar de darle un lugar especial como tendencia que sigue en auge. La decoración étnica vuelve a ganar lugares en nuestras casas y nosotros apostamos por la mezcla entre los objetos de diferentes culturas dentro de casa. Lo que solemos llamar una casa viajada. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario