lunes, 16 de octubre de 2017

Tumbonas

Quién no ha deseado tener una estupenda tumbona para disfrutar de los días más soleados en la zona del jardín o en la terraza del hogar. Estas zonas exteriores pueden convertirse en lugares de relax si sabemos decorarlos de la forma más ideal. En esta ocasión veremos algunas ideas en tumbonas para disfrutar del jardín o de la terraza exterior.
Las tumbonas son piezas que resultan realmente cómodas y que permiten tomar el sol con el mayor confort en cualquier lugar. Suelen ponerse en la zona de la piscina, pero también se pueden ver en jardines o en terrazas en el hogar. Hay muchos tipos de tumbonas, con diferentes materiales o diseños a elegir.
Cómo elegir una tumbona
Elegir la tumbona ideal para cualquier espacio puede ser todo un dilema. Y es que hace años teníamos pocos modelos, por lo que era fácil decidirse, pero hoy en día hay muchos más detalles a tener en cuenta. El material suele estar preparado para estar en el exterior, pero si vive en un lugar con clima húmedo es mejor elegir aquellos que sean más resistentes y fáciles de limpiar. Por otro lado, podemos elegir tumbonas simples con un respaldo que tenga varias inclinaciones, aunque también las hay rígidas, con una sola posición. La guinda del pastel llega con las tumbonas que se pueden mover de un lado a otro fácilmente porque tienen ruedas, ya que nos serán más versátiles si vivimos en un lugar en el que tenemos que cambiarlas de lugar y guardarlas constantemente.

Estilos de tumbonas
Como en cualquier otro mobiliario, en las tumbonas también vamos a poder elegir el estilo a la hora de incluirlo en nuestro jardín o terraza. Hemos de decir que hay tumbonas que son las más habituales, en un estilo sencillo y básico, que combinan con cualquier tipo de espacios. Si queremos un estilo clásico, nos decantaremos por las tumbonas de madera, y si por el contrario nos gusta más el estilo moderno y minimalista, es mejor elegir las de metal de aspecto liviano y líneas sencillas. Para los que deseen un aspecto natural e incluso bohemio, están las tumbonas de ratán, ya que los materiales naturales están de moda. También hay tumbonas que son muy originales, con diseños especiales y modernos que sirven para darle un toque sofisticado a los espacios.

Materiales en tumbonas

Los materiales de las tumbonas pueden ser en la actualidad de muchos tipos. Las maderas y el ratán suelen estar tratados para aguantar mejor los exteriores, pero ya les comentamos que en caso de vivir en un lugar en el que haya mucha humedad o llueva es mejor decantarse por plásticos y metales, que son más resistentes. En general solemos elegir un material u otro dependiendo de los gustos o del estilo de la terraza. Los más naturales y que mejor se mimetizan con jardines son la madera y el mimbre, y suelen ser de los más buscados. Si queremos algo low cost, elegiremos el plástico, y si deseamos un toque moderno el metal.

Decorar las tumbonas con textiles

A la hora de añadir una tumbona no solo pensaremos en el material o el diseño. También se decoran con textiles, ya que suelen llevar colchonetas ligeras para ser más confortables. Estas colchonetas pueden venir ya con la tumbona o bien las podemos comprar. En este sentido podemos elegir tonos básicos y neutros, con un beige o un gris, o bien los estampados, siendo el de rayas uno de los más populares para las tumbonas, ya que nos recuerda al verano y al estilo marinero. Para darle un poco más de calidez siempre podemos añadir más textiles que combinen con el de la tumbona alrededor de esta, ya sean telas para resguardarse del sol o bien toallas y cojines.

Terraza con tumbonas

Si vamos a decorar una terraza y le vamos a añadir tumbonas, estaremos creando una zona de descanso. Las tumbonas pueden ser la zona central o bien constituir otra zona aparte, ya que en las terrazas suele haber mesas para crear un comedor exterior o sofás para hacer una zona de ocio. Una forma de crear un ambiente relajante y acogedor en la terraza es la de añadir bonita iluminación con farolillos y con guirnaldas. Las tumbonas nos serán útiles incluso cuando caiga el sol. Como pueden ser zonas en las que pasemos tiempo, siempre podemos añadir estupendas mesitas auxiliares, para tener bebidas, snacks o libros a mano.

Jardines con tumbonas

En los jardines las tumbonas suelen estar en una zona cercana a la piscina o en un espacio en donde se pueda tomar el sol. No se llega a añadir mucha más decoración, pero también nos pueden ser útiles las mesas auxiliares con ruedas en estos casos, o las sombrillas a juego con las tumbonas para crear una zona de descanso perfecta.

Vía: decoora

No hay comentarios:

Publicar un comentario