miércoles, 11 de octubre de 2017

Soportes de TV, altavoces, pantallas, tablet

Aprovechar el espacio al máximo o dotar a las estancias de una estética más minimalista es el objetivo de los soportes de pared para LCD, LED, TV, tablet y microondas.
Escoger el soporte adecuado para su dispositivo es importante para lograr una fijación segura. El tamaño tiene que ver con las pulgadas o dimensiones del aparato; y también hay que tener en cuenta los puntos de anclaje de su dispositivo para que encaje con el soporte elegido.
Descubra los tipos que hay.
Aprovechamiento de espacio. Con las piezas de sujeción se consigue un importante ahorro de espacio en cualquier estancia, ya que sus electrodomésticos o aparatos electrónicos no van a tener que estar apoyados en una mesa o repisa, sino que quedan suspendidos en el aire, aprovechando huecos ‘inútiles’.

Cada tipo de pantalla requiere de un soporte determinado. Las pulgadas y el tamaño son determinantes a la hora de decantarse por un soporte u otro. Debe fijarse en que la pieza de sujeción que elija acepta las medidas de su dispositivo para evitar posibles caídas.

Fácil montaje. Instalar su soporte en la pared o en el techo tiene un nivel de dificultad bajo, con lo que puede hacerlo usted mismo con herramientas comunes (taladro, destornillador y guantes).

Criterios de elección
La instalación de un soporte para pared o techo es sencilla. La mayoría ya vienen premontados de fábrica y con todos los materiales que se necesitan para su instalación (tacos, tornillos…). De esta forma, su instalación se basa solamente en fijarlos a la pared.
Así pues, los criterios que tiene que tener en cuenta a la hora de elegir un soporte son:

1. El modelo que necesita según el tipo de aparato que va a soportar (tablet, TV, microondas...).

2. Las pulgadas de su dispositivo.

3. Que coincidan los puntos de anclaje de su dispositivo con el modelo que vaya a escoger. Le recomendamos que se fije en los anclajes de su LCD, LED, TV, tablet o microondas, o que haga un dibujo o una fotografía cuando compre su soporte. Si no coinciden los puntos de su dispositivo con los puntos del soporte que elija no podrá instalarlo y deberá devolverlo y cambiarlo por otro modelo que coincida.

4. El peso que va a soportar la sujeción.

Soportes para TV
El mercado ofrece infinidad de posibilidades a la hora de adquirir un televisor. Los encuentra de pantalla de plasma, LCD o LED. Todos ellos tienen la máxima de ser lo más planos posible y, de este modo, ocupar el mínimo espacio.
Si busca colocarlo en la pared de una habitación de la casa, escoja entre estos soportes:
- Fijos: son los que anclan la televisión en la pared, a modo de cuadro, quedando la tv totalmente pegada a la pared, ofreciendo un único ángulo de visión posible. Su ventaja más destacada es que son los que menos espacio ocupan. Dentro de esta gama puede encontrar los fijos ultraplanos, cuyo sistema de suspensión permite que la televisión quede totalmente adosada a la pared. Es apta para los salones donde solo se quiere ver la tv desde un punto, por ejemplo, desde el sofá.
- Inclinables (regulables): son los que posibilitan una inclinación vertical de la pantalla instalada de hasta un 15° para ajustar el ángulo de visión. Es el tipo de soporte utilizado en aquellos lugares de la casa donde la tv está colocada más alta de la altura óptima para verla y que, por tanto, hay que regularla hacia abajo. Suele ser el caso de la cocina o del dormitorio. Lo recomendable es una inclinación de 15°.
- Articulado: son los más útiles si necesita ver su televisor desde diferentes posiciones en una misma habitación, ya que permiten un giro horizontal de hasta 180° y también vertical de hasta 20º gracias al juego de su brazo articulado. También los encuentra con dos brazos. Apto para las estancias donde se va a ver la tv desde varios puntos. Es el modelo más versátil ya que al plegar el brazo la tv queda recogida; mientras que cuando se va a usar se abre el brazo y coloca la tv en la posición óptima para verla desde donde quiera.
Una vez elegido el tipo le queda escoger el modelo que se corresponda exactamente al tamaño y peso del aparato que quiera suspender en la pared.
La clasificación que suele usarse es la que distingue entre: 

- Soporte que se adaptan a pantallas de televisión, LCD y LED de hasta 32 pulgadas.
- Soporte que se adaptan a pantallas de televisión, LCD y LED de hasta 40 pulgadas.
- Soporte que se adaptan a pantallas de televisión, LCD y LED de hasta 65 pulgadas.

Relacionado con las pulgadas y el modelo de televisión es muy importante tener en cuenta el peso, como último criterio de selección (por detrás siempre del número de pulgadas y de la distancia de los puntos de anclaje): 

- Soportes que aguantan hasta 20 kg.
- Soportes que aguantan de 20 a 30 kg.
- Soportes que aguantan de 30 a 40 kg.
- Soportes que aguantan más de 40 kg.

Soportes para microondas

La elección de colgar el microondas de la cocina puede deberse a una necesidad de tener más espacio en la encimera o por razones estéticas.

En el momento de escoger su ubicación hay que tener en cuenta aspectos como: que haya un enchufe cerca; colocarlo lejos de aparatos que emitan calor; no pegarlo totalmente a los muebles altos de la cocina, porque el microondas necesita espacio para su ventilación.

Además, hay dos tipos de soporte:

- Fijo: se trata de dos patas en ángulo recto, fijas a la pared.

- Extensible: dos patas fijas a la pared en ángulo recto, cuyo pie puede ser ancho o estrecho, y extensible en largura (de 29,5 a 47 cm), para adaptarse a la profundidad de cualquier microondas. 

Soportes para tablet

Puede encontrar este tipo de soportes para dos ubicaciones:

- Portátiles: indicados para ubicar en el respaldo del asiento de un automóvil o en el mismo parabrisas del coche. Posibilitan una mejor visualización de la pantalla de la tablet ya que permiten una inclinación y libertad de movimiento.

- Para la casa: la cocina (mayoritariamente), el baño o una sala de estar pueden ser estancias en las que necesite colocar su tablet.

Recomendaciones de instalación

- Acierte con la altura: coloque su televisor de modo que sus ojos estén en línea con un punto situado a un tercio de la parte superior de la pantalla.

- Para conseguir una buena fijación mida el taco y a la hora de taladrar y no profundice más de esa medida. Debe elegir el tipo de taco apropiado para la superficie de su pared.

- Complete la instalación de su soporte para pared con una canaleta a fin de que no se vean los cables del televisor a su paso por la pared.

Vía: Leroy Merlin

No hay comentarios:

Publicar un comentario