miércoles, 11 de octubre de 2017

Armarios metálicos

Los armarios metálicos son funcionales y duraderos. Este tipo de armarios son idóneos para oficinas, gimnasios, comunidades, garajes o trasteros. Además, puede utilizarlos como despenseros o para el almacenaje de productos de la limpieza.

Están fabricados con acero laminado en frío, lo que les permite ser ligeros y resistentes a los contrastes de temperatura.

Las claves

Las puertas de armarios incluyen cerradura con llave para garantizar la seguridad.
Resistentes a los cambios de temperatura y la corrosión gracias a su composición en acero laminado en frío, recubierto por pintura epoxi (resistente a la corrosión).

Fácil montaje y mantenimiento.

Características de los armarios metálicos

- Están fabricados en acero laminado en frío lo que les permite ser ligeros y resistentes a los cambios de temperatura.

- Están recubiertos con pintura epoxi de diferentes colores. La pintura epoxi está compuesta de una resina que confiere dureza al acabado de la pintura. Esto hace que sea resistente a la humedad y a la corrosión.

- Los armarios tienen baldas regulables para que adecúe la altura y optimice el espacio.

- Disponen de una cerradura con llave incorporada para guardar sus objetos personales con la mayor seguridad.

- Cuentan con un diseño funcional idóneo para garajes, sótanos o vestuarios.

- Destacan por su fácil montaje. Accesorios de instalación incluidos.

Antes de elegir, tenga en cuenta...

Los armarios metálicos son soluciones de almacenaje de interior que destacan por su resistencia y durabilidad. En la elección de uno u otro deberemos tener en cuenta qué vamos a guardar para elegir sus dimensiones y distribución.

Es importante tener en cuenta, además, que si va a almacenar productos de limpieza o compuestos químicos el armario debe disponer de rejillas de ventilación.

Si va a depositar objetos pesados es conveniente que compruebe la carga máxima que cada balda puede soportar.

Tipos de armarios metálicos

Existen diferentes tipologías de armarios metálicos adaptados a diferentes funciones.

Dentro de los armarios distinguimos entre:

Escoberos. Incluyen un compartimento vertical vacío, idóneo para guardar fregonas y escobas, y una parte con baldas en el lateral –cada una de ellas es capaz de aguantar hasta 60 kg-. Indicados para cocinas, comunidades o empresas con necesidades de almacenaje de productos de limpieza, ya que disponen de rejillas de ventilación.

Multiusos. Con dos puertas y varias baldas regulables en altura que, además, puede ajustar, poner y quitar al gusto en función del tamaño de los bultos a almacenar. Su amplio espacio le permite una gran capacidad de almacenaje. Indicados para usarse como armarios en oficinas, empresas, cocinas y trasteros. Cada balda puede soportar una carga de hasta 40 kg.

Dentro de las taquillas encontramos varios modelos:

De una sola puerta. El espacio está divido por un compartimento principal para prendas grandes con una barra porta-perchas y otro superior para objetos más pequeños.

De dos puertas independientes. La columna está dividida por dos compartimentos verticales de igual tamaño. Las dos puertas incluyen cerradura, cada una con su propia llave.

Limpieza y mantenimiento

La limpieza de armarios metálicos es muy sencilla. Basta con utilizar un trapo ligeramente humedecido.

El óxido y la corrosión son las principales amenazas de los muebles fabricados en acero laminado en frío. Conviene ubicarlos en lugares secos, donde no haya una humedad excesiva.

Para eliminar restos de óxido en armarios envejecidos, utilice un decapante desoxidante de metales. El decapante le ayudará a eliminar el verdín creado por el óxido. Acto seguido tendrá que pintar el armario. 

Vía: Leroy Merlin

No hay comentarios:

Publicar un comentario