miércoles, 20 de septiembre de 2017

Acquarium por Atelier8

El acuario se encuentra en el nuevo epicentro de la vida nocturna de Shanghai. Su posición dentro del complejo es punto de partida en el proceso proyectual. El espacio no da a la plaza pero esto le permite una autonomía volumétrica.
Las ventanas preexistentes de 4 metros de altura potencian la tridimensionalidad del espacio dándole proporciones exageradas. Para marcar aún más el límite entre fuera y dentro las ventanas vienen tratadas con cortinas metálicas que darán cierto movimiento y privacidad.
La separación entre la cocina y la sala viene definida por una estantería de estructura metálica laminada en cobre y vidrio. La cocina se abre a la sala por una rasgadura en la pared de espejo que dará profundidad al espacio.
Una vez dentro de la sala la secuencia continúa con el bar realizado en hormigón ‘in-situ’ y acero corten seguido perpendicularmente por la gran mesa al centro también de hormigón ‘in-situ’.
Esta gran pieza de 4 metros de longitud proporciona una flexibilidad al espacio procurando una circulación en torno a ella. A los lados y pegadas a las grandes ventanas se disponen las mesas de estructura metálica con laminado en bronce y mármol verde.
En el límite superior del volumen se dispone una estructura tridimensional con paneles de bambú que atenuarán el ruido interno y esconderán la maquinaria necesaria así como las luces.
Las puertas también reciben especial atención y vienen tratadas de maneras diferentes. La entrada principal se realiza con una estructura de acero corten y textura de bambú típica de zona limítrofe a la ciudad. La salida lateral vendrá totalmente recubierta en laminado de cobre y detalle de tirador curvo. Mientras que la cocina se recubre exteriormente con azulejo verde al exterior.

Para más información visiten: Atelier8




















No hay comentarios:

Publicar un comentario