domingo, 17 de septiembre de 2017

11 Howard SoHo, un hotel de premio en Nueva York.

El pasado mes de abril el histórico barrio del SoHo en Nueva York vivió la apertura de 11 Howard, un hotel renovado con accesorios y delicadas piezas a medida seleccionadas por el estudio danés Space Copenhagen. Usando los principios del diseño escandinavo y combinándolo con la arquitectura neoyorquina, los diseñadores han regalado al nuevo 11 Howard suntuosas texturas, maderas nobles, cálidos cueros…. Materiales hermosos y objetos meticulosamente seleccionados para que envejezcan bien. Un interior de película que une lo mejor de dos tradiciones estéticas que maridan a la perfección: el diseño escandinavo y la arquitectura moderna de los rascacielos.
El hotel acaba de conseguir tres premios Ahead America: concrétamente en las categorías de mejor Renovación y Restauración de Hotel, Lobby & Espacio Público, y Suite.
El proyecto cuenta con el sello inconfundible de la firma Space Copenhagen: materiales naturales, claridad dramática y artesanía meticulosa. El resultado es un lenguaje visual en el que parece que cada pieza siempre ha estado y pertenecido a ese lugar.
“Amamos las cosas que envejecen bien. Es parte de nuestra responsabilidad que un proyecto siga viviendo de una manera hermosa mucho después de que nos hayamos marchado”, apuntan desde el estudio.
Cada una de las 221 habitaciones de este hotel boutique está llena de piezas personalizadas por Space Copenhaguen que se hacen a mano en Dinamarca. De su Colección Fly para & tradition, destacan los muebles para salón de roble aceitado luminoso.
Las habitaciones cuentan con obras de la artista Katie Yang, así como una nueva colección de iluminación sensual diseñada también por Space Copenhague exclusivamente para el hotel.

Hermosos materiales como azulejos de porcelana, encimeras de mármol y guarniciones de latón decoran los cuartos de baño.

La voluntad del estudio ha sido dar a 11 Howard más el espíritu de casa que de hotel. “Lo más importante de todo lo que creamos es que gira alrededor del factor humano. Siempre estamos pensando en el impacto que tiene el espacio en las personas”.

En el bar The Blond, por ejemplo, los diseñadores han usado maderas oscuras y metales dorados para crear un ambiente seductor, cálido y acogedor para los huéspedes durante el día, y un elegante club nocturno a partir de la medianoche.

Junto a The Blond se encuentra The Library, que cuenta con piezas de mobiliario de Mater, Stellarworks, & Tradition, Gubi o Fredericia.

Para más información visiten: Space Copenhagen
Vía: diarioDESIGN








No hay comentarios:

Publicar un comentario