viernes, 9 de junio de 2017

Vivir en una antigua granja por ZDA Zupelli Design Architettura

La Casa Lu es un apartamento de 140 m² que ocupa la planta superior de una antigua granja cerca de Brescia, la segunda ciudad más importante de la región italiana de la Lombardía. Su proyecto de reforma se inspira en la típica forma del tejado a dos aguas a través de la mejora de las estructura existentes y la reinterpretación de la tradicional estética rural hasta llegar a un ambiente completamente contemporáneo.
Para redistribuir el interior del espacio, los arquitectos Carlos Zupelli y su hijo Ezio (ZDA | Zupelli Design Architettura) han tenido en cuenta las ventanas originales, que se abren en las cuatro fachadas del edificio. Esta disposición les ha llevado a organizar la distribución entorno a un núcleo central, donde está el baño principal, dejando libre el perímetro que acoge el resto del programa funcional y disfruta de la visión del paisaje circundante.
El baño principal también se establece como un elemento que separa parcialmente la sala de estar de la zona de noche, permitiendo el paso de una a la otra a través de dos pasillos laterales que quedan libres. Aquí, una serie de puertas plegables dividen o unifican las estancias y cambian la percepción del espacio.
En la zona oeste del apartamento, se encuentra el salón, con acceso directo desde la escalera y el ascensor privado, equipado con dos cómodos sofás, el comedor, la cocina americana, un aseo y un pequeño espacio de almacenaje. En el lado este y en paralelo, se ubican el dormitorio principal con doble acceso al baño y a un vestidor con armarios realizados a medida. Este espacio también se puede utilizar como habitación de invitados gracias a una cama plegable.
Desde ambos lado de la casa, puede accederse a un porche cerrado con grandes ventanales donde se ha ubicado un área de comedor adicional y sirve como entrada a la lavandería.
Todo el diseño interior está encaminado a conseguir un ambiente lo más neutro posible. Las vigas blanqueadas, los armarios y las puertas satinadas se mezclan con las paredes blancas, creando un fondo flexible. Incluso el suelo de roble oscuro, en intenso contraste con la caja blanca, recorre todo el apartamento y crea una continuidad material que se adapta bien a las diferentes estructuras de la casa.
En resumen, explican los arquitectos “el proyecto es un ejemplo de arquitectura diseñada para un solo inversor cuyas necesidades cambiantes se reflejan en la composición interna del espacio habitable.”

Para más información visiten: ZDA Zupelli Design Architettura 











No hay comentarios:

Publicar un comentario