martes, 6 de junio de 2017

Restaurante Murri por Tarruella Trenchs Studio. Una sofisticada propuesta de elegancia y sobriedad

Después de 12 años en San Vicente del Raspeig, el restaurante Murri se traslada a Alicante con una propuesta gastronómica más elaborada basada en la calidad de los productos de proximidad. El conocido estudio de interiorismo Tarruella Thenchs ha sido el responsable de llevar a cabo el proyecto de arquitectura interior. Y así nos lo cuenta,
El proyecto se basa en el uso de materiales nobles y formas puras que reflejan este nuevo concepto gastronómico. La madera de nogal de los falsos techos acústicos y los muros en fachada, el pavimento de piedra azul báltico y la pared de paneles tapizados conforman la envolvente del restaurante, donde destaca la celosía de latón, que constituye el eje vertebrador del concepto organizando el espacio y separando visualmente el comedor principal de los reservados y la cocina vista.
Las mesas de nogal y las sillas tapizadas se colocan en el comedor principal como prolongación de las paredes de nogal en fachada y se disponen entorno al gueridón de piedra caliza. Los apliques de latón natural, la alfombra de lana y las luminarias de pie con pantalla de lino completan el espacio aportando calidez.
En los reservados se participa de la actividad de la cocina vista compartida con el restaurante Terre, y los paneles acústicos tapizados permiten la compartimentación del espacio en función de las necesidades de cada servicio.
Frente a la cocina vista encontramos un volumen de DM lacado brillante que contiene los baños, una hornacina de latón para apoyo de los camareros, un armario guardarropa y la cocina de producción. La iluminación técnica y la climatización del local se resuelven entre las bandas del falso techo perforado de nogal que actúa como acondicionamiento acústico.
Finalmente, unos paneles metálicos perforados discurren aleatoriamente por la fachada en un juego de transparencias, llenos y vacíos que integra el acceso al restaurante, el cerramiento nocturno del local y la distribución interior de los baños. Estos paneles se funden con la fachada a doble altura del Terre, ocultando el acceso de camareros y la ventilación de sala técnica.
Dirección Creativa: Sandra Tarruella y Ricard Trenchs
Responsable del proyecto: Anabel Cortina
Colaboradores: Núria Martínez, Núria Calderón, Anna Torndelacreu, Olga Pajares, Mariona Guàrdia, Elsa Noms, Carmen Muñoz, Marc Julián
Fotos: Meritxell Arjalaguer 

Para más información visiten: Grupo MurriTarruella Trenchs Studio
Vía: Infurma











No hay comentarios:

Publicar un comentario