domingo, 14 de mayo de 2017

Ventiladores

Los ventiladores son opciones perfectas para sobrellevar los días calurosos sin realizar un gasto excesivo. Un ventilador no produce frío, ni provoca que descienda la temperatura ambiental. Su efecto es conseguir que la sensación térmica sea inferior. Esto se produce por las corrientes de aire que generan las aspas al rotar.
Resumen

Un ventilador no produce frío, ni provoca que descienda la temperatura ambiental. Su efecto es conseguir que la sensación térmica sea inferior.

Existen diferentes tipos: De sobremesa, de pie, de columna, de pared, de pinza e industriales.
Un ventilador nebulizador es perfecto para exteriores, funciona descomponiendo el agua en moléculas para humedecer el ambiente.

Tipos de ventiladores portátiles
Los hay de diferentes potencias y tamaños, además incorporan distintas funcionalidades, algunos pueden funcionar incluso con mando a distancia. Tienen en común que todos ellos deben ir enchufados a la corriente eléctrica para funcionar.
De sobremesa: Su tamaño es reducido y su potencia media-baja, son idóneos para situarse en mesas de escritorio, mesitas o muebles de menos de un metro de alto, en la encimera de la cocina, o en cualquier lugar de uso individual. Puede ponerlos cerca de usted mientras realiza cualquier tarea y llevárselo a cualquier habitación de la casa.
De pie: Son ideales para colocarlos en cualquier lugar y tienen capacidad para hacer llegar la ventilación a todos los rincones. Tienen más potencia que los de sobremesa y suelen incluir la función de oscilación para girar mientras funcionan. Incluso pueden incorporar un mando a distancia para que controle la potencia y la oscilación.
De columna: Se trata de ventiladores de pie de forma alargada que pueden ocupar un lugar discreto en la habitación. Incorporan función oscilante o giratoria, por lo que son muy cómodos para hacer llegar el aire a todos los rincones de la habitación. Su altura suele variar entre los 38 cm. hasta los 95 cm. La elección de una u otra altura dependerá del lugar en el que vaya a colocarlo y cuanta superficie quiera ventilar.
De pared: Se trata de ventiladores que puede colgar en la pared o en el techo. Así cubrirán más espacio y extenderán el aire por toda la habitación. Presentan la gran ventaja de no ocupar un espacio útil de la habitación. Están indicados para oficinas, despachos y también lugares en los que vayan a permanecer varias personas a la vez.
Industriales: Son ideales para espacios grandes de interior. Tienen una potencia elevada pero su tamaño no es demasiado grande, por lo que puede manejarlos cómodamente y colocarlos donde mejor servicio vayan a proporcionarle.

¿Qué es un ventilador nebulizador?

Se trata de un ventilador cuyo funcionamiento se basa en generar niebla de agua micronizada, es decir el agua se descompone en miles de moléculas y funciona como un sistema de climatización muy potente. Para ello incorporan un depósito de agua. Es indicado sobre todo para exteriores porque humedece el ambiente. 

Vía: Leroy Merlin

No hay comentarios:

Publicar un comentario