domingo, 7 de mayo de 2017

Spa

Disfrute los beneficios terapéuticos del spa sin salir de casa. Puede darse un baño relajante siempre que quiera, sin desplazamientos ni pérdidas de tiempo y con la libertad y la intimidad de estar en su propia casa.
Las claves

Puede colocar el spa en interior o en exterior, en interior precisa estar en una habitación bien ventilada mientras que en exterior debe colocarlos sobre una superficie dura y nivelada.
Necesita contar con un enchufe con toma de tierra, una toma de agua y un desagüe cerca del lugar donde piense colocarlo.
El spa reafirma la piel, mitiga el dolor, reduce el estrés y ayuda a conciliar el sueño.

Spa ¿qué es?
El spa es una bañera de hidromasaje de mayores dimensiones y prestaciones, que permite su uso por varias personas a la vez. Los spas están equipados con un sistema de filtración que desinfecta el agua para garantizar su buen estado a pesar del uso.

Ventajas del spa
Disfrute de un baño saludable gracias a la hidroterapia, una práctica con múltiples beneficios.
-Tonifica los músculos tras el ejercicio.
-Alivia y regenera la artritis.
-Reduce el dolor por la liberación de endorfinas (neurotransmisores que mitigan el dolor).
-Reafirma la piel y reduce la celulitis.
-Mejora el equilibrio mental.
-Reduce el estrés y ayuda a conciliar el sueño. A partir de los 38 grados, el agua ejerce un poder relajante sobre el cuerpo que hace que el descanso sea más prolongado y reparador.

Antes de comprar
Antes de decantarse por un modelo de spa u otro tiene que atender al espacio del que dispone para instalarlo y al número de personas que van a usarlo a la vez. La capacidad habitual en los spas de uso doméstico suele ser de entre 3 y 5 personas.
El segundo factor de decisión es el número y ubicación de jets -chorros de agua regulables-, con los que cuentan ya que son los encargados de proporcionar el masaje dorsal, lumbar o cervical, así como otras prestaciones como la cromoterapia (estimulación mediante haces de luz de colores) y aromaterapia (permite añadir aceites esenciales al agua).
Dónde coloco el spa
Los spas pueden colocarse tanto en el exterior como en el interior de la vivienda, si bien los requisitos pueden cambiar.
En ambos casos es necesario:

1. Contar con un desagüe y toma de agua.
2. Disponer de enchufe con toma de tierra. En el exterior, además, debe estar protegido contra la humedad con una caja estanca.
3. Instalar el spa sobre una superficie plana y pavimentada. Alrededor del motor debemos dejar un espacio libre para favorecer el acceso para realizar tareas de mantenimiento.
Si vamos a instalarlo en el interior de la vivienda un técnico debe asegurar que el forjado del suelo es capaz de soportar el peso del spa y del volumen del agua.
En caso de instalarlo en el exterior es importante asegurarnos de que el material es resistente a la intemperie. Conviene también adquirir una cubierta protectora para mantener el agua en buen estado y evitar que se ensucie con hojas, arena, insectos, etc.
Llenado y vaciado
El llenado y vaciado del spa es un proceso sencillo si seguimos las recomendaciones que aconsejan tener una toma de agua con manguera cerca, así como conectar el desagüe del spa a un sumidero mediante una llave de paso.
¿Cada cuánto debe cambiar el agua del spa? Le proponemos una fórmula: contabilice el número de litros de agua divídalo entre la cifra media de usuarios que lo disfrutan y divídalo entre 12.
Por ejemplo, para 1.200 litros y 4 usuarios al día, se recomienda el cambio en 25 días.
Llenado:
1. Desconecte el spa de la toma de corriente.
2. Llénelo con agua a temperatura ambiente.
3. Quite la tapa del skimmer (válvula de succión del agua para filtrarla) y saque el cartucho del filtro de su interior.
4. Conecte una manguera a la toma de agua y llene el spa a través del hueco que ha dejado el filtro.
Vaciado:
1. Desenchufe el spa de la red eléctrica.
2. Abra el desagüe del spa que está situado en una de sus esquinas inferiores, en la parte de fuera.
3. Abra la llave de paso del sumidero, el agua se vaciará sin problemas.
Consejos de uso
• Cubra el spa con la cubierta protectora siempre que no lo esté utilizando, de esta forma protegerá el agua de las impurezas y reducirá el consumo energético.
• Nunca programe la temperatura del agua por debajo de la temperatura ambiente.
• Siempre que los niños utilicen el spa deben estar acompañados por un adulto.
• Empiece con sesiones cortas que podrá aumentar gradualmente. Salga del spa si nota un adormecimiento excesivo. 

Mantenimiento y limpieza

Para garantizar que el agua está limpia es muy importante el control diario tanto del nivel de ph del agua como de los índices de bromo residual. Unos parámetros que podrá medir de forma sencilla con un kit de análisis del agua.

El ph debe situarse entre el 7,2 y el 7,8, así que deberá regularla con la dosis adecuada de elevador o reductor del ph, según el caso.
Los índices de bromo deben estar entre el 3 y el 6 de partes por millón (ppm).

Lo mejor es que limpie el interior del spa con detergente líquido, jabón y una esponja suave. Nunca utilice detergentes abrasivos, alcohol, acetona ni otros disolventes.

Vía: Leroy Merlin

No hay comentarios:

Publicar un comentario