domingo, 21 de mayo de 2017

Oficina en Poznan por Metaforma

Los espacios de oficinas a menudo se asocian con la hostilidad y el anonimato. Los arquitectos del Grupo Metaforma se han enfrentado al desafío de diseñar un espacio que no sólo fomente la concentración mientras se trabaja, sino que también permitirá descansar plenamente durante los breaks. La acústica y las soluciones ajustadas individualmente en la zonificación superficial se han convertido en las directrices del concepto.
En el espacio de oficinas han extraído áreas funcionales: el área de entrada, el espacio abierto para el centro de llamadas, las salas de conferencias, las salas de reuniones más pequeñas y espacios que facilitan la conversación y el descanso.
Las zonas de entrada, debido a la naturaleza específica del trabajo en la empresa, están equipadas con armarios para almacenar las pertenencias de los empleados. Los límites definidos claramente dan la sensación de separar la vida privada de la profesional.
El fuerte entorno de trabajo del centro de llamadas y el deseo de crear el carácter único de este espacio de trabajo, han determinado la necesidad de soluciones individuales de mejora acústica.
El Grupo Metaforma dividió los espacios de trabajo individuales con difusores de sonido abiertos, así como paneles llenos de telas que absorben el sonido. También han diseñado altas paredes divisorias para minimizar el malestar de trabajar en grandes espacios abiertos.
Los detalles como ollas con verdor, situadas en los escritorios particulares, dieron al espacio un carácter amistoso.
Les vale la solución de utilizar 'cajas' para reuniones rápidas sin tener que ocupar las salas de conferencias. Ellas también responden a la necesidad de un lugar para descansar.
El diseño original propuesto por los diseñadores responde a la manera de identificar pequeñas salas de reuniones. La numeración clásica de habitaciones ha sido abandonada en favor de asignarles individualmente uno de los planetas del sistema solar.
Siguiendo este concepto, han reducido el número de materiales y utilizan repetidamente colores pasteles. El espacio está dominado por la madera que a menudo forma deflectores y paneles con un patrón característico de 'espina de pescado'. La selección de materiales incluyó aspectos visuales y económicos.
El espacio diseñado es la respuesta a las necesidades del empleado contemporáneo. El Grupo Metaforma se centró no sólo en la creación de un lugar de trabajo cómodo, sino que también proporcionó espacio para el descanso y la recreación. Gracias a soluciones personalizadas, la oficina se ha convertido en una especie de microcosmos.

Para más información visiten: Metaforma Estudio de Arquitectura











No hay comentarios:

Publicar un comentario