martes, 23 de mayo de 2017

Oficina Edificio Panorama por BAUM arquitectura y diseño

El proyecto está ubicado en el piso 16 del Edificio Panorama, un nuevo complejo de oficinas en Lima que cuenta con jardines interiores y vista privilegiada de la ciudad. Se les encargó diseñar una oficina corporativa de 122 m2 en esquina, con la vista más privilegiada justamente en el quiebre del edificio.
Se busca crear un espacio de trabajo que transmita amplitud en un área reducida, es así como el diseño se basa en un juego de líneas en ángulos y diagonales planteadas desde la planta de distribución hasta en las paredes, así como en los muebles y detalles de iluminación.
Las zonas de uso público que vendrían a ser; la recepción, kitchenette y el pasillo, se integran en una sola junto con la zona de trabajo abierta, presente a lo largo del recorrido. Esta relación entre los espacios crea una continuidad en su espacialidad que se complementa con el uso de las diagonales en la arquitectura.
Las oficinas y área de lectura se plantearon en el perímetro, junto con la sala de reuniones en el quiebre para darle la mejor vista a los espacios privados dándoles un aire acogedor.
Utilizaron colores neutros para que haya un equilibrio con las formas lúdicas del espacio; la calidez de la madera, la neutralidad de los grises, la simpleza y amplitud del blanco y por último los acentos de detalles metálicos. Estos tonos y materiales se repiten en los muebles, sobrios para no competir con la arquitectura, pero funcionales y cómodos para el tamaño de las oficinas.
La circulación se define por la iluminación indirecta con cintas LED en los pasillos para dar la sensación de continuidad al que lo recorre, la luz proviene de un nicho en el drywall del techo y paredes del pasillo.

Para más información visiten: Baum Studio















No hay comentarios:

Publicar un comentario