jueves, 11 de mayo de 2017

Muebles de baño

Los muebles de baño le permiten decorar la estancia para crear un ambiente que encaje con su estilo, ganar espacio de almacenaje y mantener todo a mano y ordenado.
Puede elegir entre un mueble de baño, que incluya el lavabo y el espejo, o entre una composición modular en la que escoja tipo de lavabo, el acabado y el tamaño del mueble que mejor se adapte a su espacio y el espejo.
Tipos de muebles de baño
Encontrará una gran variedad de muebles de baño, tanto en tamaño como en estilos. Le mostramos todas las posibilidades.
- A suelo con patas. Son aquellos muebles que se apoyan en el suelo pero mediante patas, es decir, que deja espacio libre pero de menor tamaño que los suspendidos.
- A suelo con zócalo. El zócalo evita que se acumule la suciedad. Remata el mueble y ofrece un mejor acabado.
- Suspendidos o volados. Anclados a la pared, despejan visualmente el espacio y le facilitan la limpieza bajo el mueble.
Además puede encontrar muebles para necesidades específicas:
- Espacios reducidos. Tiene diversas soluciones pensadas para baños de pequeñas dimensiones. Modelos de fondo reducido (por debajo de los 40 cm) especialmente indicados para optimizar el espacio en el cuarto de baño.
Para lavabos con pedestal. Si tiene un lavabo con pedestal y quiere un mueble que le ayude a ganar espacio de almacenaje opte por este tipo de muebles. Tienen un hueco en el centro para adaptarse perfectamente a su lavabo con pie sin necesidad de cambiarlo ni de ningún tipo de instalación.
- Esquineros.Los muebles de baño esquineros le permiten optimizar el espacio en su baño y no hacer de los rincones o esquinas “huecos perdidos”.
- A medida. Si quiere un mueble de una medida especial o con una problemática que necesite una solución diferente a las anteriores consulte con un servicio de muebles a medida.

Prestaciones adicionales

Cajones y puertas con cierre amortiguado. Sistema de cierre que favorece la durabilidad del mueble ya que evita los golpes bruscos y ruidos.

Cajones con extracción total. Apertura total para un mejor acceso. Todo a la vista y a mano.

Apertura push. Sistema que prescinde de los tiradores o pomos y permite abrir fácilmente el cajón o la puerta del mueble con tan solo un ligero toque en la parte frontal. Además de facilitar la apertura, alarga la vida útil del mueble ya que el mecanismo evita los golpes bruscos en el cierre.

Estilos decorativos de los muebles
Diseño
Es un estilo moderno y actual, en el que predominan las líneas rectas y cubistas y son clave la simplicidad en sus formas. Destaca por integrar el equilibrio entre lo estético, la funcionalidad y la practicidad.
Generalmente los colores más usados son los negros, grises, metalizados y blancos.El contraste lo aportan otros elementos decorativos, como pueden ser los accesorios del baño, una cenefa en la pared…
Colorista
Diseños sencillos, con formas simples y líneas muy claras. La decoración de este estilo es fresca y juvenil, además nos permite hacer uso de los colores y contrastes más vivos (azul, naranja, verde o rojo) para dar una nota de alegría en nuestro hogar. Las combinaciones de colores son ilimitadas: puede mezclar diferentes tonos de la misma gama cromática (naranjas, colores tierra, amarillos, rojos) o juntar colores antagónicos como rojo con azul consiguiente un impacto visual más fuerte.
Hay diferentes gamas de texturas y materiales. Por todo ello, es ideal para ser el baño de los niños o jóvenes.
Natural
La filosofía de este estilo reside en la belleza por la naturaleza. Los elementos que acompañan esta tendencia son productos naturales. En el caso de los muebles se suelen usar maderas macizas de pino y de roble. En los lavabos destacan materiales como la piedra en colores grises o cementos y el uso del mármol.
Clásico renovado
Los materiales y los colores, junto con el diseño, responden a una estética tradicional. Predominan los blancos, grises, colores pasteles y los acabados imitación madera, como el wengué o el roble. Lavabos y patas redondeadas, con detalles, habitualmente con tiradores clásicos.

Mantenimiento y limpieza de los muebles según su material

- Madera maciza. Alta resistencia a los golpes, aunque vulnerables a la humedad. Las maderas ofrecen una sensación cálida y acogedora. Con un paño o esponja humedecida en agua tibia y secar con una gamuza limpia en el sentido de las vetas de la madera.

- Lacados. Son muebles cubiertos por laca, un barniz duro y brillante. Ese alto brillo contribuye a ampliar visualmente el espacio y la posibilidad de estar disponible en multitud de colores. Limpieza con una bayeta de celulosa humedecida con agua y jabón neutro. Secar con un paño suave.
- Melamina y MDF (aglomerado). Los muebles de baño de aglomerado y acabado en melamina son resistentes a los impactos y a la abrasión.
Algunos modelos de melamina y MDF incorporan recubrimientos impermeabilizados Las mejores gamuzas para este tipo de muebles son las de celulosa, humedecidas con agua y jabón neutro. Después hay que secar los muebles con un paño limpio de arriba abajo, y de derecha a izquierda.
- Cerámica. Destacan por su resistencia al rayado y a los productos químicos de limpieza.
- Cristal templado. Alta resistencia al calor y a la humedad. Fáciles de limpiar y mantener, son muy seguros ya que en caso de rotura se rompen en trozos muy pequeños. Ofrece diversidad de colores.
- Resina acrílica. Destaca por su alta resistencia a golpes y arañazos. Fácil de limpiar.
- Piedra. Producto 100% natural. Ofrecen gran resistencia a los golpes y al calor. Usar jabón neutro para su limpieza y no productos abrasivos.
Además, podemos encontrar diferentes tipos de lavabos.

Vía: Leroy Merlin

No hay comentarios:

Publicar un comentario