martes, 30 de mayo de 2017

Minimalismo blanco y materiales naturales por M3 Architects

Illia Temnov, Koss Turbin y Kate Turbina, fundadores del estudio M3 Architects, realizaron el diseño interior de este apartamento de líneas minimalistas en el que siguieron el esquema de una geometría estricta, tal como ellos mismos explican. El apartamento, que tiene 70 m2, se encuentra en una nueva zona de bloques de viviendas en la ciudad de Odessa (Ucrania) que, al igual que ésta, disfrutan de la visión del paisaje urbano desde sus ventanas.
El apartamento pertenece a un joven, especializado en Tecnología Informática (IT), que aprecia el tiempo y las comodidades, por lo que la vivienda debía proporcionarle ese confort a través del diseño de sus interiores. Adeptos al funcionalismo y al minimalismo, el equipo de M3 Architects buscó soluciones atemporales en las que tuvo en cuenta la iluminación, el mobiliario y la naturaleza de los materiales para encontrar los más adecuados.
Los dos principios fundamentales del proyecto fueron un minimalismo blanco y los materiales naturales que encontraron su forma en diferentes elementos en cuyas formas priman las líneas rectas. Además, para conseguir ahorrar el máximo espacio posible, se desarrolló un esquema circular, donde prevalecen los ambientes abiertos, cómodos y luminosos. Esta decisión se tomó teniendo en cuenta el estilo de vida del cliente y sus aficiones.
El espacio principal lo forman la cocina, la sala de estar y el comedor, que comparten la misma estancia. Grandes cristaleras de suelo a techo unifican estas tres zonas, proporcionando bellas vistas urbanas. Dentro del apartamento, las paredes blancas y el suelo de madera natural se convierten en una envolvente perfecta para las diferentes piezas de mobiliario que siguen la geometría buscada en los elementos a medida, incluso en la campana de la cocina, el sofá o el módulo que alberga una pequeña zona de escritorio, oculta a primera vista de la zona pública. En la planta casi diáfana, únicamente el baño se ha mantenido separado.

Para más información visiten: M3 Architects 



No hay comentarios:

Publicar un comentario