domingo, 7 de mayo de 2017

Mamparas de ducha para platos rectangulares y cuadrados

Saber la medida de su plato es el primer paso para elegir la mampara adecuada. Siempre debe coger la medida a tres alturas diferentes.

¿Cómo es su plato de ducha?
La forma y disposición del plato de ducha es otro de los primeros criterios para elegir el tipo de mampara. En este caso, los platos rectangulares se sitúan entre tres o dos paredes. En caso de que esté rodeado por dos muros puede optar por que uno de los paneles sea fijo o con las dos hojas móviles con un sistema de freno para impedir que golpee la pared.


Tipos de apertura
Para elegir el tipo de apertura es necesario atender a estos tres aspectos:
- Tamaño del cuarto de baño y espacio disponible alrededor. En cuartos de baño pequeños en los que sea necesario aprovechar al máximo el espacio le recomendamos que elija un tipo de apertura que no ocupe espacio al abrirse como las opciones angulares, correderas, plegables o un panel abierto.
- Espacio de entrada. Cuanto mayor sea el espacio de entrada, más cómodo será el acceso a la ducha. Escoja amplios espacios de entrada si la ducha la van a usar personas con movilidad reducida.

Tipo de acabado
Todas las mamparas son de cristal templado de seguridad, en caso de rotura este tipo de vidrio se hace añicos en trozos pequeños y redondeados. En relación con el acabado puede elegir entre:
- Totalmente transparentes: dan sensación de mayor espacio, de espacio despejado porque el vidrio amplía visualmente el espacio.
- Serigrafiado o traslúcido: si prefiere preservar 
la intimidad. Se puede jugar estéticamente con los dibujos o motivos.
- Espejo: cumple doble función; por un lado, preservar la intimidad y por otro, servir como espejo en el baño.
Prestaciones de las mamparas
1. VIDRIO
Las mamparas están realizadas en vidrio templado de seguridad porque es resistente a los impactos y en caso de rotura lo hace en trozos no cortantes (muy pequeños y redondeados).
También debe tener en cuenta el grosor del cristal ya que garantiza la estabilidad y seguridad de la mampara. Para las puertas correderas el ideal es de 4-5 mm; para paneles fijos el ideal es de 5 mm en adelante.
Un extra que le aconsejamos que tenga el cristal de su mampara es el tratamiento antical. Si el vidrio ya está tratado se evita la acumulación de cal y facilita su limpieza.
2. COMPONENTES
Son los rodamientos, que son piezas que permiten abrir la puerta. De ellos depende, en cierta medida, la durabilidad de la mampara.
- La recomendación es que los rodamientos sean dobles para facilitar el deslizamiento de la mampara y, de este modo, que la apertura sea suave, silenciosa y sin trompicones. Además, los dobles reducen el desgaste frente a los rodamientos simples.
- Los rodamientos inferiores también pueden elegirse desmontables para facilitar la limpieza y mantenimiento de la mampara.
Los perfiles son de aluminio (un material ligero y resistente a la humedad). Los acabados más comunes son blanco, plata brillo, cromo brillo y acero mate, aunque existen otros.
- Existen los llamados perfiles de compensación. Son los elementos que fijan la mampara a la pared para conseguir un ajuste perfecto. Sirven para compensar pequeñas desviaciones en el alicatado. También sirve para aumentar el ancho de la mampara estándar y ajustarlo a su hueco.
4. GOMAS
En el caso de mamparas con cierre parcial y abatible es necesario el uso de gomas. Las gomas son las juntas que unen la mampara con el borde superior del faldón de la bañera y que garantizan la estanqueidad.
LIMPIEZA DE LA MAMPARA
Le recomendamos que para limpiar la mampara utilice agua jabonosa o productos con pH neutro. Enjuague la solución y seque con un paño suave o retire el agua con una rasqueta limpiacristales. Así evitará la acumulación de cal sobre el cristal.
Evite el uso de productos químicos antical, sobre todo, en los casos de cristales serigrafiados o con tratamiento antical, puesto que lo deterioraría y eliminaría ese tratamiento.

Vía: Leroy Merlin

No hay comentarios:

Publicar un comentario