viernes, 5 de mayo de 2017

Inodoros

Los inodoros son unos aparatos indispensables en el hogar y de uso diario. Por ello es importante que preste atención a los criterios de elección a la hora de adquirir uno nuevo.
Existen muchas opciones. ¡Seguro que encuentra la que se adapta a us necesidades y gustos!
Criterios de elección
A la hora de reemplazar el inodoro o adquirir uno nuevo debe de fijarse en 4 aspectos que le ayudarán en la instalación y el ahorro de agua:
- La descarga del WC
- El tipo de fondo
- La cisterna
- La alimentación de la cisterna
La descarga del WC (la salida de evacuación del agua)
Fíjese en si la salida del agua de su casa está en el suelo o en la pared y escoja el inodoro apropiado en su caso. Podrá elegir entre:
- Inodoro con descarga del agua al suelo.
- Inodoro con descarga del agua a la pared.
- Inodoro con salida dual: que le sirve para ambas instalaciones, siempre y cuando no haya mochetas en la pared y el espacio disponible lo permita.
El tipo de fondo
La anchura media de un inodoro se sitúa entre 35 y 40 centímetros, su largura con respecto al suelo de entre 65 y 68 cm y el fondo de un modelo normal suele ser de entre 65-70 cm.
Sin embargo, para baños de dimensiones más pequeñas existen opciones que le ayudarán a economizar espacio:
- Inodoros de fondo reducido: son aquellos inodoros cuyo fondo no supera los 60 cm de fondo y los 35 cm de ancho.
- Inodoro suspendido: son aquellos que se instalan suspendidos a la pared. Son muy prácticos a la hora de la limpieza, ya que podrá pasar el cepillo por debajo.
- Líneas redondeadas: ahorran más espacio que los inodoros de diseños cuadrados.
La cisterna
Las cisternas permiten ahorrar en una doble vertiente. Por un lado, se puede regular la capacidad de llenado de la cisterna, que admitirá más o menos cantidad de litros según lo que necesite. Y, por otro lado, sobre el agua que emplean. En este sentido, la mayoría de los inodoros cuentan con una cisterna que tiene un mecanismo de doble descarga del agua. Con ella puede ahorrar hasta un 50% de litros de agua que se descargan cada vez que estira la cadena.
¿Cómo?
El sistema es sencillo. El mecanismo de descarga de la cisterna cuenta con dos botones de descarga. Si acciona solo uno, la descarga de agua es menor (o incluso a veces la mitad) que si acciona el segundo botón.
Las opciones pueden ser:
- De 3/ 4,5 litros.
- De 3/6 litros.
La alimentación de la cisterna
La cisterna se alimenta del agua que llega desde la llave de escuadra de corte. Esta se une a la cisterna y a la válvula de llenado mediante un latiguillo, de menor o mayor tamaño, según sea la distancia entre ambos.
Hay varios puntos posibles de alimentación de la cisterna, según esté diseñado. Lo común es que se pueda conectar con el latiguillo por los laterales, a derecha o a izquierda, según donde esté situada la llave de escuadra. Como solo se utiliza una entrada, la otra se tapa para sellar la cisterna. La otra opción es que la cisterna se llene por la parte inferior del depósito, si la llave de corte está situada en la parte baja de la pared. Según donde tenga colocada la llave de corte y su altura, tendrá que elegir un inodoro u otro.

Estilos y comodidad

Existe una gran variedad de diseños de inodoro. Decántese por el estilo que más le guste (clásico, de líneas rectas, de líneas redondas…) y el color que mejor le combine (blanco, negro, rojo…) con la decoración de su baño.

Igualmente, podrá encontrar tapas de WC simples o con diseños atrevidos según la marca y el modelo de su inodoro.

Finalmente, podrá elegir también tapas de cierre amortiguado, cuyo sistema ralentizada su bajada sin que se produzcan golpes secos y fuertes.

Cambio de piezas

En algunos casos y en función de la marca de su inodoro, si se le rompe una de las piezas que componen el sanitario (cisterna, inodoro, tapa, mecanismo de la cisterna…) no es necesario que cambie todo el WC.

Vía: Leroy Merlin

No hay comentarios:

Publicar un comentario