miércoles, 24 de mayo de 2017

Family Hub, un hogar familiar de vanguardia con espacios conectados diseñado por Susanna Cots

Hoy buscamos inspiración en un nuevo proyecto de Susanna Cots que en esta ocasión crea un hogar familiar conectado pero sin ataduras al que titula Family Hub. Los núcleos que trabaja Susanna Cots en sus proyectos suelen ser invisibles y, a la vez, muy sólidos. Los trabaja tanto a través de cubos compactos, como a través de cubos donde se respira aire y luz por cualquier lado. una prueba más que para que las relaciones fluyan, los espacios deben facilitar la intimidad y la comunicación.
En particular, esta vivienda en el corazón de Cataluña cuenta con un núcleo llamado familia, que envuelve las estancias principales donde compartir y vivir el día a día. Tiene una superficie de 120 metros cuadrados en los que se incluyen, además de los espacios comunes, 2 habitaciones, 1 suite y 2 baños.
Este núcleo familiar para compartir, como antes comentábamos, está englobado por la zona de estar, la cocina y la oficina. El nexo de unión que enlaza visualmente los tres espacios es la chimenea, situada en medio del área y abierta por tres lados. De este modo, estando en cualquier zona, siempre se percibe la compañía de quienes están en las otras.
La cocina está trabajada toda en blanco y, como elemento principal, destaca el diseño del techo, proyectado con lamas de DM lacado que integra la iluminación y nos dirige y nos acompaña de manera natural al exterior, para que disfrutemos de la zona del comedor. Aquí la interiorista ha jugado con la sensación de estar “en suspensión” con el exterior.
Por su parte, la suite integra en un único espacio el vestidor y el baño, con una distribución que busca unir estas zonas de manera fluida y natural, sin barreras ni obstáculos. En cuanto a las habitaciones juveniles están enlazadas mediante una puerta corredera de cristal, que permite compartir un espacio de juegos entre hermanos.
En esencia, como podemos ver en el conjunto del proyecto, unión versus privacidad es la clave de la armonía familiar. Como en todos los diseños de Susanna Cots, la iluminación es un elemento importantísimo e invisible, que permite unir espacio, crear sensaciones de calma y potenciar las emociones del bienestar.
En el proyecto, carpintería y mobiliario son mayoritariamente de Susanna Cots Interior Design, pero, por si tienen curiosidad en los detalles, añadimos que ha contado para la iluminación con Luxiona, Estiluz y Flos, la chimenea es de Ortal, el parquet de Quickstep, la grifería de HansGrohe y Teka, los sanitarios de Duravit, Roca y Fiora y también destacan el sofá de Misura, la mesa de Andreu World, las sillas de Bonalda, las sillas despacho Kartell o la butaca de Andreu World además de los textiles de Teixidor, Maison du Monde y Zara Home.

Para más información visiten: Susanna Cots
Vía: Decoesfera


No hay comentarios:

Publicar un comentario