domingo, 7 de mayo de 2017

Estanterías con palets, ideas para decorar el hogar

La vida con palés es mucho mejor, y es que este material nos ha dado grandes ideas para decorar cada rincón de nuestro hogar. Desde utilizarlos para hacer sofás a usarlos para crear una cama para nuestra mascota o hacer las estanterías con palés más funcionales que se pueden imaginar, adaptadas a cada rincón de la casa y a las necesidades de almacenaje que tengamos.
Hoy vamos a repasar unas cuantas ideas para hacer estanterías con palets. Hay muchos usos que podemos darle a estos palets, aunque en muchas ocasiones tendremos que modificarlo. Pero desde luego hay estanterías para cada estancia de la casa e incluso adaptadas a espacios comerciales. No se pierda todo lo que los palets pueden hacer por usted.

Ventajas del uso de los palets

La gran ventaja que le vemos al uso de los palets a la hora de decorar es que estos son muy económicos. Con unos palets podemos hacernos un sofá, una base para la cama o unas geniales estanterías. Evidentemente, sacarán nuestro lado más manitas, ya que hay que saber utilizar herramientas para hacer que el palet tenga el aspecto que deseamos. Otra ventaja que le vemos es que se trata de reutilizar palés que han quedado inservibles, por lo que estamos reciclando y por lo tanto cuidando el medio ambiente. Y desde luego está la parte en la que nos volvemos más creativos y hacemos cosas nuevas con estos materiales. Las manualidades nos ayudan a desarrollar nuestras cualidades.

Cómo hacer las estanterías con palés

Depende del tipo de estanterías que vayamos a hacer, pero en general necesitaremos un taladro y anclajes para fijar la estantería a la pared, también barnices y pinturas para la madera, ya que hay que tratarla para que tenga un mejor acabado, e incluso lijadora para que quede más suave. Hay muchas modalidades de estanterías, y en ocasiones van a requerir que cortemos partes del palet o arranquemos sus tablas.

Estanterías con palets para libros y fotos
Lo primero en lo que pensamos a la hora de instalar una estantería en el hogar es que la vamos a utilizar para poner fotografías o bien para almacenar libros y tenerlo todo ordenado. Aquí tiene dos versiones bien diferentes de estas estanterías. Por un lado tenemos un palet de lado, utilizado para almacenar dentro los libros. Por otro lado, se cortan las tablas y secciones del palet para hacer pequeñas estanterías en las que podemos apoyar libros de forma que se vea la portada, o bien fotos.

Estanterías con palets para tiendas

Esta es una tendencia que vemos cada vez más, y es que son muchas tiendas las que eligen los palés para darle un toque desenfadado al espacio. Estos palés son además económicos a la hora de hacer las estanterías y se pueden modificar según las necesidades, por lo que resultan realmente versátiles. En muchas tiendas lo que quieren es darle un toque industrial a todo con los palets.
En este restaurante han mezclado los palés con cajas de madera antiguas para hacer una pared en la que almacenar las botellas de vino. Como puede ver son muchas las ideas disponibles con los palés en decoración.

Estanterías con palets para la cocina

En la cocina también podemos utilizar estos palés para decorar y almacenar cosas. Un palé colgado en la pared nos sirve para poner plantas o fotos, y por otro lado, podemos usar las secciones para las botellas y las copas, con pequeñas incisiones en la madera.

También se utilizan estos palets para almacenar los utensilios de cocina. En este caso de dos maneras diferentes. Para usarlos como simples estanterías o bien para colgar las ollas. En ambos casos tendremos que fijar la madera del palet a la pared.

Estanterías con palets para el baño

En la zona del baño también podemos utilizar los palets, aunque debemos utilizar un buen barniz para sellar la madera por la humedad. Estas estanterías son ideales para poner las cosas que necesitamos en el baño o las toallas a mano. Le da al baño un aspecto desenfadado y natural, incluso se puede utilizar en baños rústicos.

Estanterías con palets para armarios

Los palets también se pueden utilizar para hacer estanterías para la ropa. Desde luego se deben modificar mucho más, como puede apreciar por estos armarios. Les han incluido ruedas, los han pintado y también tienen baldas o colgadores. Pero desde luego puede ser una buena idea para hacer un práctico burro para la ropa.

Estanterías con palets para la oficina

Si tenemos una oficina en casa, podremos hacerla y decorarla por entero con palets. Desde la mesa a las estanterías, ya sean a los lados o en la pared, se pueden hacer con los palets. Estas estanterías son perfectas para poner láminas motivadoras, libros o utensilios de la oficina que queremos tener a mano.

Vía: decoora

1 comentario:

  1. Con palets se puede hacer mucha manualidad e incluso estanterías para la casa. Pero muchos almacenes las tienen y no saben que una estantería metalica es la solución para almacenar esas palets. clic aqui para ver que es lo que te ofrecemos.

    ResponderEliminar