viernes, 5 de mayo de 2017

Espejos de baño

El espejo del baño es un complemento fundamental para nuestro aseo personal e higiene diaria. Además, puede ofrecerle otras ventajas extra como aumento del reflejo o encendido de las luces incorporadas mediante sensor.
Además de ser un complemento muy funcional, también es un elemento decorativo: los hay de diferentes formas y colores. La luz adecuada puede hacer que su baño parezca más amplio.
Las claves

Escoja siempre espejos que cuenten con focos cuya protección eléctrica a la humedad cumpla la norma IP21, como mínimo de Índice de Protección de la humedad.
Encontrará espejos para uso convencional, para uso decorativo o de aumento, con el que podrá maquillarse o afeitarse con mayor precisión.
Tendrá que elegir entre espejo con o sin luz; con luz integrada en el espejo; con novedades tecnológicas.

Diferentes usos

- Para mueble de baño: elija el espejo con o sin marco para colocar junto a su mueble de baño

Escójalo en función del ancho de su mueble.

- Espejos con aumento: son la opción idónea para ayudar en el afeitado, maquillaje o cualquier tarea en la que se necesite un mayor aumento y detalle en el reflejo del rostro. Además, hay otro tipo de espejos más modernos que tienen el reflejo normal en el espejo y una parte concreta con aumento.

- Decorativo: sirven para dar mayor amplitud al baño o como elemento decorativo.

Variedad de formas y espejos adhesivos

Puede elegir la forma del espejo que quiera: los hay de múltiples formas y tamaños, con cerco o sin cerco, con luz incorporada, con bisel o de borde recto...

En el mercado encontrará espejos: rectangulares, cuadrados, circulares y ovalados.

Una opción muy interesante es formar un gran espejo a partir de otros más pequeños, como si fuera un mosaico.

Por otra parte, puede encontrar espejos adhesivos. Son los más prácticos de instalar ya que no necesitará hacer agujeros para los tacos en la pared. Tan sólo una cinta de doble cara o una masilla de colocación, ambas especiales para el baño (ya que aguantan la humedad). 

Complementos extra que pueden tener los espejos de baño

- Con o sin repisa: algunos modelos cuentan con baldas incorporadas, normalmente de cristal. Estas repisas son útiles para liberar la zona del lavabo de objetos como portacepillos, jaboneras…

- Con y sin iluminación: puede encontrar espejos con iluminación incorporada o sin ella. Los que cuentan con este tipo de luminarias (tiras led integradas o focos LED) mejoran la iluminación del baño creando un espacio más práctico para el afeitado y maquillaje.

Si cuenta con un espejo no iluminado, recuerde que siempre puede servirse de plafones o focos adicionales repartidos por el baño para aumentar la iluminación.

- Extras tecnológicos: hay espejos de led incorporada que cuentan con la opción de cambiar el color de la luz emitida mediante un mando a distancia, con el fin de crear un ambiente de relax para un baño o una ducha.

Otra de las novedades disponibles son los sensores de encendido incorporados en el espejo. Con ellos podrá encender las luces de su espejo sin pulsar ningún botón. Bastará con pasar la mano por debajo del espejo en alguno de sus laterales. Se trata de una opción muy práctica al salir de la ducha o utilizar el grifo del lavabo. 

Consejos de compra

- Si va a colocar luces alrededor de su espejo asegúrese de que cuentan con el índice de protección IP21 como mínimo. Este índice lo encontrará reflejado en el embalaje.

- Si el azulejo de su baño es una superficie lisa, le recomendamos un espejo adhesivo para no tener que realizar perforaciones en la pared en su instalación (los que no necesiten instalación eléctrica).

- Antes de adquirir un espejo con iluminación, asegúrese de conocer las dimensiones del baño y si hay luz adicional en la estancia para que en tienda puedan asesorarle de la potencia de luz que necesita. 

Vía: Leroy Merlin

No hay comentarios:

Publicar un comentario