martes, 16 de mayo de 2017

El amianto que mata a sus hijos

La mayoría de la población española no conoces los riesgos del amianto, un material cuyo uso era muy común en la construcción hasta hace poco tiempo.
El cáncer es la principal causa de mortalidad entre los expuesto a este material
La principal vía de entrada de las partículas de amianto es por vía respiratoria, en pequeños tamaños estas partículas, altamente cancerígenas, penetran en el tejido pulmonar hasta causar varías enfermedades graves como:

La asbestosi, una enfermedad del pulmón que es debida a la irritación de su tejido que a largo plazo puede transformarse en una fibrosis pulmonar.

El mesotelioma maligno, un cáncer de la célula mesotelial que afecta a la pleura y/o al peritoneo (es un cáncer que se produce en personas que han respirado residuos de amianto durante décadas).
Cáncer de pulmón, que es la primera causa de muerte entre todos aquellos que han sido expuestos duraderamente a este material.
Todas las fibras de amianto pueden causar cáncer, aunque es el amianto azul el que es más cancerígeno de todos los que se utilizan en el sector de la construcción.
El uso del amianto, comúnmente conocido como uralita en España, está prohibido sólo desde el 2002, poco más de 15 años, por lo tanto siguen existiendo numerosos inmuebles cuya capa de aislamiento está compuesta por este material. En nuestro país en los años 60 y 80 fueron construidos muchos bloques de pisos con este componente. Actualmente supone un alarmante problema para la salud de adultos y niños, además realizar su retirada es un proceso complejo que necesita un equipamiento adecuado y extrema precaución.
Este componente suele encontrarse en las placas de fibrocemento utilizadas para la construcción de edificios residenciales.
La ley española actualmente en vigor obliga a cualquier ciudadano, cuya casa tenga amianto, a solicitar técnicos especializados a la hora de desmantelarlo.
Si le preocupa la salud de sus hijos y piensa que su casa pueda contener amianto, contacte con un profesional especializado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario