viernes, 19 de mayo de 2017

Clínica Doctor González por Estudio EMEalCUBO

El proyecto está inspirado en las técnicas de láser de regeneración de la piel y eliminación de tatuajes que se realizan en la clínica. Al eliminar una impureza lo que se hace es redibujarlo con el láser, creando una especie de tatuaje de luz. Esta idea de tatuaje de luz es la que protagoniza el concepto de este proyecto, mediante arterias de luz que se trazan a través de suelo, paredes y techo, representando esa idea de regeneración, y a la vez iluminando todas las estancias y creando una imagen singular e identificativa del negocio.

Toda la tabiquería se completa con vidrio a partir de media altura para poder tener una imagen completa del trazado de las líneas de luz desde cualquier punto de la clínica.
El lienzo sobre el que se dibuja el tatuaje de luz en techo y paredes es de madera de roble blanqueada, aportando calidez, elegancia y sobriedad al espacio. Y el suelo es un paño sin juntas de microcemento blanco, que recorre todas las estancias sin interrupciones.

Las líneas de luz que llegan al hall de entrada escalan y atraviesan el mostrador y las mesas de recepción, integrando los elementos de mobiliario con la arquitectura, y unificando el concepto. Las paredes perimetrales son de estuco blanco, dando una continuidad natural al suelo de microcemento. El interior de las consultas está forrado con un revestimiento textil más oscuro bañado por apliques de pared, aportando un grado extra de intimidad en las zonas más privadas.

Para más información visiten: emealCUBO





No hay comentarios:

Publicar un comentario