martes, 16 de mayo de 2017

Canal House, loft con mezcla de texturas en Ámsterdam.

Lo mejor de los espacios industriales del s. XIX con lo mejor de los materiales de última generación: esta amplio y maravilloso loft volcado a los canales de Ámsterdam aglutina, con generosidad y buen gusto, dos universos estéticos que maridan a la perfección. Los artífices de su diseño son Witteveen Architects.
Una casa llena de luz y sensación de espacio, de ambientes compartidos y sin embargo bien diferenciados ha sido renovada por Houtwerk BV, según un diseño del estudio de arquitectura Witteveen Architects. El magnífico resultado ha surgido gracias a la creativa colaboración entre los nuevos elementos modernos y las características propias originales del interior.
Una gran parte de los diseños personalizados para Canal House se han realizado con la piedra acrílica Hi-Macs® en su tonalidad Alpine White. Para este proyecto los arquitectos han optado por las líneas minimalistas y limpias que ofrece este acabado, que mantienen la uniformidad en toda la casa, a la vez que aportan a cada espacio un carácter único, diferenciándose del resto.
La presencia de Hi-Macs®, que puede apreciarse en muchas de las estancias, aporta el toque contemporáneo a un espacio en el que se han preservado paredes de ladrillo propias de la época industrial, y en el que se mezclan texturas nuevas con antiguas.
Suite aérea

El dormitorio principal ha sido construido como una extensión del loft ya existente, el cual ha sido renovado para que coincida con la estética y los materiales utilizados en todo el conjunto. Por este motivo, los arquitectos eligieron Hi-Macs como revestimiento también para la zona abierta del dormitorio, la balaustrada completa y las puertas con tiradores integrados.
El suave y liso tacto de esta piedra acrílica se complementa a la perfección con las líneas limpias de la habitación; además, la llamativa artesanía y el alto nivel de acabado le hacen justicia a la grandeza histórica de este edificio.

Bañera esculpida

En la suite aérea destaca el diseño del cuarto de baño, en la parte posterior de la habitación, literalmente esculpido en HI-Macs®, tanto el suelo y las paredes, como la ducha y el lavabo a medida con sus lavamanos personalizados.

La espectacular bañera integrada, donde las paredes se mezclan a la perfección con su estructura, es la joya de la corona. De nuevo, en Hi-Macs®, un material idóneo debido a su unión sin juntas visibles y sus excelentes propiedades higiénicas. Gracias a su superficie no porosa, el material no absorbe la humedad, y es impermeable. Para habilitar este esplendido y lujoso baño, el suelo se reforzó con el fin de soportar el peso de la gran bañera a medida

La elección de los materiales crea una yuxtaposición entre los elementos de última generación, hechos de materiales de alta tecnología, y la intemporalidad industrial del espacio. El resultado final es impresionante y el contraste visual entre el blanco contemporáneo y los elementos originales, una mezcla de estilos muy interesante. Todo el diseño en su conjunto crea una sensación de hogar muy acogedora y armónica.

Para más información visiten: Witteveen ArchitectenHoutwerk BV 
Vía: diarioDESIGN









No hay comentarios:

Publicar un comentario