lunes, 15 de mayo de 2017

Bases antideslizantes para alfombras

Las alfombras necesitan de una solución antideslizante para reducir el riesgo de que las alfombras se desplacen y futuras caídas por tropiezos con ellas.

Las claves

Las bases antideslizantes son un elemento de seguridad en el hogar y es muy funcional.
La base debe ser más pequeña que la alfombra para que no se vea.
Se puede cortar por lo que se puede adaptar a la alfombra que quiera, sin importar su tamaño ni forma.

¿Por qué necesita una base antideslizante?

Las alfombras resbalan, pueden doblarse o levantarse y provocar caídas. Para evitar ese problema cotidiano de los deslizamientos de la alfombra necesita una base que la fije al suelo e impida, de ese modo, que se mueva.

Los niños y las personas mayores o con movilidad reducida son algunos de los colectivos que pueden verse más beneficiados por la colocación de bases antideslizantes.

Además, colocando una base antideslizante debajo de la alfombra facilita su limpieza, ya que garantiza que no se va a mover durante en el momento de pasar la aspiradora.
Por otra parte, colocar una base deslizante debajo de las alfombras permite que se conserven mejor, evitan la fricción y el desgaste, prolongar su vida útil y mantenerlas mejor ventiladas porque no tiene contacto directo con el suelo.

Características de las diferentes soluciones de bases antideslizantes

- Son cintas o mallas adhesivas.

- Son muy delgadas por lo que su colocación no se aprecia en la pisada.

- Hay de diferentes medidas, para adaptarse a cada necesidad, y son fáciles de cortar, para colocarla perfectamente con independencia del tamaño y la forma de la alfombra. Por tanto, sirven igual para todo tipo de alfombras: pasilleras, las de los pies de la cama, grandes de salón, de baño o cocina, en dormitorios cuando hay una silla evitando que la alfombra se enrede en las ruedas...

- Se pueden aplicar sobre cualquier tipo de suelo, incluidos los radiantes… De hecho, el uso de estas bases bajoalfombras son más necesarias aún si tiene un suelo deslizante como cerámicos, por ejemplo.

- Son lavables por lo que no hay problema cuando lave la alfombra.

Medidas

Las bases siempre tienen que quedar ocultas debajo de la alfombra por eso le recomendamos que siga estos pasos para saber el tamaño de base que necesita en su casa.

Tiene su alfombra desenrollada en casa y quiere poner una base antideslizante. Mida la alfombra. A esa medida réstele 5 cm del alto total y otros 5 cm del largo total: esa medida es la idónea para su base deslizante. Corte la cinta o malla adhesiva con un cúter o unas tijeras y péguela sin ningún tipo de complicación.

Vía: Leroy Merlin

No hay comentarios:

Publicar un comentario