domingo, 7 de mayo de 2017

Bañeras de hidromasaje

Las bañeras de hidromasaje son bañeras equipadas con boquillas o jets orientables desde las que se proyecta agua y/o aire a presión para proporcionar un masaje. Según el tipo de bañera hay jets en el fondo, en los laterales, o para tonificar las zonas de los pies o el dorso. Este tipo de bañeras le permite disfrutar de los beneficios de la hidroterapia (reducir el estrés, activar la circulación…) sin salir de casa.
Las claves

Hay tres sistemas de hidromasaje: el de aire proporciona un masaje suave, el de agua/aire un masaje vigoroso y el de agua/aire más aire combina ambos sistemas.

Lo primero que tenemos que tener en cuenta es el tamaño de nuestro baño para elegir la forma y la medida.

Las bañeras de hidromasaje reducen el estrés y la fatiga y disminuyen las sobrecargas musculares.

Ventajas de las bañeras de hidromasaje
Las bañeras de hidromasaje tienen efectos beneficiosos sobre la salud y el bienestar, gracias a la combinación del agua caliente y el masaje de los chorros. En función del sistema de hidromasaje podemos distinguir los siguientes beneficios terapéuticos:
Sistema Aire
• Reduce la fatiga y las sobrecargas musculares.
• Frena la flacidez y la aparición de celulitis.
• Activa la circulación.
Sistema Agua+Aire
• Reduce el estrés y la ansiedad.
• Disminuye la sobrecarga muscular en piernas, cervicales y plantas de los pies.
• El masaje agua caliente mejora el bienestar corporal.

Tipos de sistemas de hidromasaje
El primer paso para escoger una bañera de hidromasaje es conocer y elegir uno de los posibles sistemas. Encontramos tres sistemas diferentes. La elección de uno u otro determina el tipo de masaje y los beneficios terapéuticos que conlleva.
Sistema agua/aire: desde las boquillas de las paredes de la bañera se proyecta una mezcla de aire y agua. Proporciona un masaje vigoroso.
Sistema aire: desde las boquillas del fondo se proyecta aire, que proporciona un masaje más suave. Las burbujas que salen de los chorros se dispersan de manera uniforme por la bañera. 

Sistema agua/aire + aire: combina los beneficios de los dos sistemas anteriores.

¿Qué tener en cuenta antes de comprar la bañera?
Antes de decidirnos por una bañera de hidromasaje debemos tener en cuenta el tamaño de nuestro baño para elegir la forma y la medida. El espacio disponible determinará el tipo de bañera que puede ser rectangular, de cuarto de círculo o asimétrica. Esta última se adapta a espacios irregulares.
También existen bañeras para poder ser utilizadas por dos personas al mismo tiempo. Las bañeras de hidromasaje disponen de un motor de diferente potencia para que pueda elegir según sus necesidades.

La importancia de la instalación de la bañera de hidromasaje
La instalación de la bañera de hidromasaje es sencilla ya que están todos los mecanismos premontados y únicamente hay que hacer las conexiones, pero deben tenerse en cuenta ciertas precauciones de seguridad.
- Las conexiones para agua fría y caliente deben estar preparadas para poder hacer la acometida hacia el sanitario sin dificultades.
- También debe estar previsto el desagüe, según la situación del mismo en la bañera que quiera comprar y la distancia hacia el desagüe general en el suelo.
- Las bañeras de hidromasaje necesitan una conexión eléctrica apropiada, con toma de tierra y con la capacidad adecuada para alimentar la potencia de la bañera.
- La acometida eléctrica de la bañera debe tener su propio diferencial o magnetotérmico con los miliamperios (mA) recomendados por el fabricante.
- No debe haber enchufes o interruptores cercanos en el entorno de la bañera, por lo que hay que guardar las medidas mínimas de seguridad.

Accesorios y prestaciones de confort
Por último, las bañeras de hidromasaje pueden incluir diferentes prestaciones. Téngalas en cuenta a la hora de decantarse por un modelo u otro.
-Jets regulables: puede regular la intensidad del masaje en cada zona.
-Programas de masaje: puede elegir masajes a la carta, basta con seleccionar los puntos de presión, el tiempo de duración y la secuencia a su gusto.
-Encendido digital: control rápido y sencillo.
-Sensor de nivel: dispositivo que impide que empiece el programa de masaje hasta que el agua no haya alcanzado el nivel necesario.
-Secado de tuberías de agua: este sistema de soplado de las tuberías garantiza la evacuación del agua de las tuberías y evita la proliferación de bacterias.
-Desinfección por ozono: elimina los gérmenes y bacterias. La desinfección se hace de manera automática utilizando el desinfectante recomendado por el fabricante.
-Anti-tracción de cabellos: evita la entrada de cabellos en el circuito.
-Calentador aire: mantiene constante la temperatura del agua durante el baño.
-Bluetooth: para que conecte el teléfono móvil, el mp3, el iPad… y disfrute de su música o de su serie favorita.
-Cromoterapia: puede emitir haces de luz de colores para disfrutar de esta terapia basada en las propiedades revitalizantes de la luz.
-Aromaterapia: permite añadir aceites esenciales al agua, de origen vegetal, para mejorar la sensación de bienestar.
-Radio
-Reposacabezas: dispositivo de diferentes tamaños, material, forma o color para disfrutar del baño con mayor comodidad.

Mantenimiento

Para un buen mantenimiento le recomendamos que elija prestaciones automáticas como la desinfección por ozono o el secado de tuberías que garantizan la perfecta limpieza de la bañera. 

Vía: Leroy Merlin

No hay comentarios:

Publicar un comentario