martes, 16 de mayo de 2017

Apartamento de 24 metros cuadrados en Sídney

Las viviendas son cada vez más pequeñas, especialmente en las grandes ciudades, donde apenas hay sitio para construir. Por suerte, los diseñadores y fabricantes de muebles están poniendo a nuestra disposición soluciones perfectas para casas con pocos metros cuadrados. Eso sí, a veces éstas no son suficientes. Para estos casos, lo mejor es recurrir a un arquitecto que pueda sacar el máximo provecho al espacio disponible. Es lo que han hecho los propietarios del apartamento que le mostramos hoy.
A continuación queremos hablarle de 5S apartment, una vivienda de 24 metros cuadrados perteneciente a una pareja recién casada.
Metodología 5S
Diseñado por el Nicholas Gurney, el apartamento está diseñado para facilitar la unión con la metodología japonesa conocida como 5S. Tal y como explica el arquitecto en su web, pretendía que el diseño diera importancia a la selección, organización y cuidado de las pertenencias de los ocupantes.

La técnica japonesa en la que se ha basado Gurney se basa en cinco principios simples: suprimir suciedad, separar innecesarios, situar necesarios, señalizar anomalías y seguir mejorando. Así, por ejemplo, apostó por una carpintería simplificada con una profundidad de 900 mm que permite almacenar todo tipo de objetos.

Detalles que llaman la atención

Entre los detalles de la vivienda que llaman la atención queremos destacar la puerta corredera despejada que desvía la atención del cuarto de baño, proporcionando sensación de espacio y continuidad. Además, nos ha gustado mucho la mesa de uso múltiple, que cuando no está siendo utilizada, puede formar parte de la cocina para no ocupar espacio.

Por último, queremos destacar la pared plegable, que hace posible que la televisión pueda verse tanto desde el dormitorio como desde el espacio de vida. 

Para más información visiten: Nicholas Gurney
Vía: Decoarq