lunes, 15 de mayo de 2017

Alzapaños y abrazaderas

Tan importante es tener unas cortinas que le gusten como rematar la decoración con el accesorio ideal para recogerlas. Existe una gran variedad de modelos y estilos, más clásicos o más modernos que encajan en todo tipo de hogares.

Además de dar un toque original a sus cortinas, estos ornamentos le servirán para proporcionar mayor o menor luminosidad a las estancias y aportar volumen a sus cortinas. Le descubrimos cómo.

Alzapaños y abrazaderas, ¿en qué se diferencian?

Los alzapaños sirven para recoger la cortina hacia los lados de la puerta, balcón o ventana mediante cordones o cintas, de forma sencilla y con un solo gesto. Son piezas rígidas de diferentes materiales (forja, bronce, madera, cromo…) que se fijan a la pared y, normalmente, cuentan con cintas hechas de la misma tela que la cortina para no romper el estilo.

Las abrazaderas tienen la misma utilidad que los alzapaños pero la diferencia es que éstas recogen la cortina directamente, sin necesidad de cordón o cinta. Son ideales para colocar en ventanas con doble cortina o combinaciones con visillo.
Se distinguen en 3 tipos:
- Las que se fijan al muro: recogen la cortina y la llevan a ambos lados de la ventana o puerta.
-Sin fijación a la pared: recogen la cortina por la mitad, a los lados de la ventana o puerta. Son piezas muy decorativas que pueden tener forma de pasador, de pinzas, de hebillas.
-Las imantadas: recogen la cortina mediante un imán. Muy útiles para colocar en cualquier parte del tejido.

Cree diferentes ambientes

Los alzapaños y abrazaderas se encuentran en una gran variedad de estilos y tamaños. Los modelos clásicos van acompañados de pasamanería de cordón y borla, pero actualmente se han actualizado con diferentes acabados, tejidos (tela del mismo estilo que la cortina, cintas de seda, cristales…) o materiales (acero, cuero, madera…) y patrones.

Las abrazaderas con pasador están pensadas para cortinas de tejido ligero, ya que este queda sujeto dentro del accesorio.
También las hay con diseños específicos para ciertas estancias de la casa como la cocina o habitaciones infantiles.

¿Por qué poner abrazaderas o alzapaños en casa?

- Por estética: existen en múltiples materiales y acabados que le ayudarán a conferir un estilo propio a cada habitación.
Además, dotan a las cortinas de mayor volumen y movimiento.
- Por comodidad: estos adornos le ayudan a recoger las cortinas sin estropearlas de una manera sencilla, permitiendo que entre tanta luz como usted elija en cada momento.

¿A qué altura colocarlos?

Cualquier altura será una buena opción a nivel estético. No obstante, la altura que elija influirá en la entrada de luz y una mayor o menor privacidad en el interior.

- Para mayor privacidad/ menor entrada de luz: coloque los alzapaños o abrazaderas muy por debajo de la base de la ventana. Las cortinas quedarán muy abombadas y taparán prácticamente todos los cristales.

- Para menor privacidad/ mayor entrada de luz: coloque los alzapaños o abrazaderas muy por encima de la base de la ventana, a unos centímetros del techo. La ventana quedará despejada casi por completo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario